Buscar

Pide Cruz Roja aumento a subsidio, ya no alcanza

El actual Patronato de la Cruz Roja, está solicitando al Ayuntamiento el aumento de su subsidio mensual, pues cada día la ciudad crece más aumenta el número de servicios realizados y a su vez, costos.

Escrito en Celaya el
Pide Cruz Roja aumento a subsidio, ya no alcanza

El actual Patronato de la Cruz Roja, está solicitando al Ayuntamiento el aumento de su subsidio mensual, pues cada día la ciudad crece más, aumenta el número de servicios realizados y a su vez, los costos.
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Eugenio Clarck Solter, informó que aunque inicialmente solicitaron un aumento de 200 mil pesos, las autoridades analizan si pudiera ser de 150 mil pesos, aunque en este momento es de 100 mil pesos.
Y es que sus gastos fijos cada mes son de casi 400 mil pesos.
Además de que se necesitan más recursos para equipamiento y material, reconoció el apoyo que se les brinda, e incluso las aportaciones que hace el sector empresarial, pero cada día es más lo que se necesita.
También están pugnando por la creación de una nueva Delegación de la Cruz Roja, más vehículos, incrementar la plantilla del personal de la Cruz Roja. 
Y es que la ciudad ha crecido, más personas se han mudado a vivir a Celaya, han llegado nuevas empresas y seguirá en aumento el desarrollo poblacional, por ello, ya urge una nueva Delegación.
Esta nueva atendería a un 40% de la población, alrededor de 200 mil habitantes.
El Presidente mencionó que cada vez es más difícil acudir a los llamados de emergencia, pues aunque siguen siendo las mismas distancias, cada vez hay más autos, congestionamiento vial y más ciudadanos a quien atender.
Y un ejemplo de por qué es necesario crear una nueva delegación, es que ha ido creciendo el número de servicios, pues actualmente se atienden más de mil mensuales.
Además de este nuevo edificio que hace falta, también es necesario que los ciudadanos apoyen a la institución, en la Colecta Anual de la Cruz Roja que inició esta semana.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya