Buscar

Asesoran a familias de desaparecidos

Durante el 2014 se registró la desaparición de 5 personas, sólo una niña llamada Kimberly que fue sustraída de su hogar, fue encontrada gracias a la

Escrito en Celaya el
Asesoran a familias de desaparecidos

El DIF municipal ofrece apoyo psicológico y asesoría a personas que han reportado a familiares desaparecidos, a fin de acompañar los procesos en conjunto con el Ministerio Público, señaló Cecilia Zermeño Vázquez, titular del organismo.
Este año aún no se reciben reportes de personas extraviadas, pero en 2014 el DIF atendió 5 reportes de menores de edad, adultos mayores y adolescentes, mismos que fueron reportados por familiares como desaparecidos.
“Si todavía no han hecho una denuncia se les asesora, se abre una carpeta de investigación, avisamos al Ministerio Público, si ya existe una carpeta, hacemos un boletín que se manda a nivel nacional, ellos lo mandan a todos los DIF municipales y estatales”, dijo.
En las oficinas del Centro Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (Cemaiv), se encuentra un tablero donde se pueden observar fotografías con datos de personas desaparecidas, servicio al que puede acceder la ciudadanía en esta situación.
Zermeño Vázquez dijo que la atención es ofrecida por personal de la Procuraduría de Asistencia Social y Jurídica del organismo, a fin de que se pueda dar atención oportuna a los casos reportados y vincular a las familias con otras áreas de acción para que reciban apoyo.
“Hemos tenido el año anterior 5 casos de personas desaparecidas, uno fue gracias a la Alerta Amber que se encontró a una menor que fue sustraída de su domicilio, el gran pendiente que tenemos es la pequeña Kimberly, seguimos boletinándola, tenemos una adolescente que al parecer conoció a alguien en redes sociales y voluntariamente se fue con esa persona, es una chica de 16 años”, aseguró la directora del DIF.
Dos personas más son adultos mayores, de quienes no se conocen avances sobre su búsqueda, por lo que continuarán con la emisión de boletines a fin de que se dé con ellos, además de dar apoyo para trasladar a personas que se encuentran perdidas en Irapuato y son de otros municipios.
La Directora del organismo refirió que los reportes y petición de apoyos pueden realizarse a través de redes sociales, correo electrónico, números de teléfono, así como en las oficinas del Cemaiv en Grillito Cantor y DIF Vasco de Quiroga.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya