Buscar

PGR desmantela red de tráfico de armas de EU

El hecho ocurrió en Nogales, Sonora.

Escrito en Celaya el

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y en coordinación con la Policía Federal desmanteló en Nogales, Sonora, una red dedicada al tráfico de armas de alto poder procedentes de Estados Unidos. 
En un comunicado la PGR detalló que tras una investigación agentes federales detuvieron a tres integrantes de la organización criminal entre los que se encuentra el líder del grupo, quien se encargaba de adquirir y dirigir el traslado de las armas hacia territorio mexicano, en donde eran vendidas a integrantes del crimen organizado. 
Al respecto la dependencia indicó que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ubicó e identificó la forma de operar de la red dedicada al tráfico de armas hacia territorio mexicano. 
Con el apoyo de miembros de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía Federal se ejecutaron las órdenes de cateo emitidas por un Juez de Distrito en varios inmuebles ubicados en el municipio de Nogales en el estado Sonora. 
Durante la operación los agentes federales aseguraron nueve armas largas, cuatro armas cortas, diversos cartuchos, un vehículo, dos inmuebles y diversas cuentas bancarias, agregó el comunicado de la Procuraduría General de la República. 
El líder de la banda de tráfico de armas y dos personas más miembros de esa organización fueron consignadas ante la autoridad jurisdiccional, quien en su momento resolverá su situación jurídica. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya