Buscar

Busca Momentum Comics a talentos mexicanos

Grupo EsComic! se encuentra en la tarea de buscar nuevos talentos que se encuentran en el anonimato.

Escrito en Celaya el
Busca Momentum Comics a talentos mexicanos

El cómic vuelve a escena en un formato incluyente para los nuevos talentos.
Grupo EsComic! es parte de esta iniciativa que toma fuerza vía internet y que proyectará las propuestas de artistas que se mantienen en el anonimato.
“Estamos trabajando en este proyecto con Jorge Break que es el creador, él recibió la invitación de la editorial Momentum Comics, que busca publicar cómics vía on line de manera gratuita y tener anunciantes en su página. La editorial busca proyectos vía internet porque el costo de impresión es elevado y a veces eso limita nuevos contenidos en relación con los comics”, dijo FJ de León, responsable de Relaciones Públicas de grupo EsComic!.
El enfoque de Momentum es brindar un espacio para los cómics mexicanos.
“En este proyecto nosotros entramos con 'Crónicas de Fátima', creado por Jorge Break, quien nos invitó a colorear el cómic. La idea es tener proyectos cada semana para publicar cada 15 días como una miniserie de cuatro números. No hay costo para entrar a la página”, puntualizó.
Con “Crónicas de Fátima”, se aprovechó el furor de los zombies, aterrizándolos a la situación que se vive en una metrópoli mexicana basada en una problemática mundial.
“Queremos dar un punto de vista fresco, con nuestro misma manera de ser, un contexto social. Esta saga va a contar con cuatro número, con 22 páginas, esperemos que le vaya muy bien, la idea es que ese título se convierta en un universo más grande, lo vamos a ampliar y podría ser una película”, compartió.
Para la empresa guanajuatense, esta es su primera incursión con una editorial mexicana dedicada al cómic.
Jorge Break, Trisha y JAGR son el talento con el que EsComic! comparte coautoría; la editorial paga por cada publicación y mantiene los derechos por un año.
Jorge Break es el creador de 'Meteoric', uno de los artistas más reconocidos que estuvo durante el apogeo del cómic.
“Es uno de los autores más influyentes de la generación del cómic mexicano, tenemos una amistad que se ha dado a lo largo del tiempo, colabora como artista para EsComic!, esperemos que le vaya bien y la gente lo puede seguir cada 15 días”.
La puerta está abierta para los nuevos talentos, por lo que si existe alguien interesado podrá acercarse con la editorial en la página momentumcomics.com y dar clic en la zona de contacto.
“Es muy bueno para uno que está buscando espacios para publicar. A veces lo tenemos que hacer de manera gratuita. El cómic ha vuelto a tomar el control de nuestra vida de entretenimiento y es oportuno dar chance a leer nuevos proyectos de nuestro país y connacionales, te puedes sorprender de lo que puedes encontrar”, aseguró De León.


La portada de este cómic fue resultado de un concurso realizado por los dibujantes “Sketch pa' la banda”.
“Vienen de San Luis Potosí a dar a conocer el proyecto. Vamos a moderar la presentación para que puedan conocer al autor en directo, tener una charla muy rica, de preguntar sus orígenes, es una manera de que la gente pueda enterarse del porqué nace este proyecto y vamos a estar apoyando”, enfatizó.
El acceso será gratuito, y representa una oportunidad para que los nuevos talentos puedan aclarar dudas respecto al tema.

Escrito en Celaya el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya