Buscar

Denuncia la UCOPI crisis de seguridad

El líder de la UCOPI (Unión Campesina Obrero Popular de Irapuato), Martín Negrete Rodríguez aseguró que Irapuato vive actualmente su peor crisis de se

Escrito en Celaya el

El líder de la UCOPI (Unión Campesina Obrero Popular de Irapuato), Martín Negrete Rodríguez aseguró que Irapuato vive actualmente su peor crisis de seguridad.
Responsabilizó al Presidente Municipal, Sixto Zetina Soto, a quien llamó “niño” y a Salvador Terán de Santiago, Director General de Seguridad Pública, a quien llamó “corrupto”.
Dijo que por encima de la obra pública, la ciudadanía demanda más que mejore la seguridad en el municipio.
“Se necesita purga a la Policía, yo diría que temporalmente las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tomaran posesión de la seguridad, no como un mando único, sino hasta que se tenga al frente una persona que conozca de la seguridad, Terán de Santiago no sabe nada”, aseguró.
El líder ucopista despotricó sobre Terán de Santiago, asegurando que es innecesario para Irapuato el programa de acreditación CALEA.
“No ha servido de nada, aquí no hay un sistema de seguridad, en Irapuato no hay seguridad, no hay programas, ni sistema de seguridad; no tenemos policías honestos, ni en la Policía Preventiva ni en la Policía Judicial, ni en la AFI ni en al Policía Estatal”, declaró.
Dijo que el Director de Seguridad Publica que llegue a Irapuato para la administración de Ricardo Ortiz, no debe ser amigo de nadie, no puede tener amigos, ni compadres ni ser una “cuota de poder”.
“Debe ser especialista en seguridad, los especialistas de seguridad no siempre están en Irapuato, tampoco queremos un militar, tiene que ser una persona que conozca la ley y que sepa de seguridad, y que se rodeé de comandantes que no pidan cuotas a los delincuentes”, declaró.
“Tenemos a muchos delincuentes con uniformes de policía…balaceras en la Miguel Hidalgo, La Perdida, casi a diario, en el Barrio de la Salud con Doctor Liceaga, en Las Heras y La Bajada de San Martín, en plenos bulevares”, agregó el líder ucopista al respecto de la inseguridad en el municipio.

Preparan marcha

Ante la poca efectividad de las fuerzas de seguridad en el municipio y el estado, Martín Negrete Rodríguez, dirigente de la UCOPI anunció una mega marcha para el 12 de agosto.
Señaló que serán 2 mil integrantes de la UCOPI los que marcharán por las principales calles del municipio, para exigir además al Gobernador, Miguel Márquez Márquez, que cumpla los compromisos que pactaron.
Comentó que el 28 de mayo del 2015, Diego Sinhue, Secretario de Desarrollo Social y Humano, se comprometió a incluir a la colonia El Carrizalito  en el Programa Fondo para el Financiamiento a la Urbanización Progresiva, compromiso que ya expiró.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya