Buscar

No entraron en pleito, aclara unión 12 de octubre

Acusan a José Espinoza de usar el grupo como bandera política.

Escrito en Celaya el

Aclaró el presidente de la Unión de Agricultores y Comerciantes “12 de octubre a.c.”, Jorge Ortiz Vera, que la unión a la que representa no participó ni en la disputa, ni en alguna discusión y además acusa a José María Espinoza de pretender reelegirse para utilizar como bandera política la organización a favor de un precandidato.
Se refirió a una nota manejada en la edición de Al Día de ayer, donde se publicó que no se concretaron acuerdos en la asamblea de locatarios, y que además no se consenso la unificación de la unión de comerciantes del mercado de abastos.
En un documento enviado a esta redacción, el señor Jorge Ortiz afirma que la unión a la que representa no participó ni en la disputa ni en tales discusiones; aclaró que los que participaron en tales acciones fueron sólo los miembros de la unión que representa José María Espinoza.
Argumentó Ortiz Vera en el oficio, que José María Espinoza pretende reelegirse de manera arbitraria, ya que -a decir de los propios miembros de su organización-, “hizo un proceso de elección sin la presencia de una mayoría de sus integrantes y sin que aún termine su periodo de representación que vence el día 13 de enero del presente año”.
Y sostuvo, como se puede leer en el oficio, “(María Espinoza) pretende reelegirse ya que tiene un compromiso con un precandidato de un partido político, y quiere utilizar como bandera política a su organización de comerciantes”.
Señala Ortiz Vera que la organización que dirige ha sido respetuosa de las decisiones que sus representados tomen, pero también apuntó: “no permitiremos que confundan a sus agremiados como a los nuestros y a la opinión pública, de que nuestra unión tenga disputas de poder”.
Afirmó que la organización que dirige “siempre ha pugnado porque sea una sola unión la que nos represente siempre y cuando se elija conforme a la ley que represente tal acción”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya