Buscar

Murió "El Mulo" Gutiérrez

La noche del lunes 1 de febrero, falleció Miguel "El Mulo" Gutiérrez, campeón con la Fiera y mundialista por México.

Escrito en Celaya el
Murió "El Mulo" Gutiérrez

El Club León perdió a uno de los mejores defensas de su historia. La noche del lunes 1 de febrero, falleció Miguel “El Mulo” Gutiérrez, campeón con la Fiera y mundialista por México.

Su familia confirmó el fallecimiento de quien jugó para León entre 1952 y 1958. Fue su único club como profesional y con esa camiseta consiguió los títulos de la campaña 1951-1952 y en especial el de la 1955-1956, temporada en la que brilló al lado de jugadores también legendarios como Antonio Carbajal, Luis Luna y el argentino Marcos Aurelio, entre otros.

Además, representó a la ciudad en el Campeonato Mundial de Suecia 1958, en el que jugó frente a Gales. Aquel partido es recordado porque terminó con el primer punto para México en la historia de los Mundiales.

“Yo iba de suplente de defensa derecho, el titular era Jesús del Muro y no me tocó la suerte de jugar en el primer partido de 1958, contra Suecia, que perdimos 3 a 0; al segundo partido yo estaba en la tribuna cuando me mandan hablar porque íbamos a jugar contra Gales, y me dice el entrenador vas a jugar, y pues yo dije órale, me encantaba el futbol”, narró Gutiérrez en una entrevista, en 2010.

“Todo mexicano que vaya a la Selección debe de demostrar el por qué está ahí. Con deseos y con ganas se puede todo”, agregó. En total, jugó ocho partidos con la Selección entre 1957 y 1959.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya