Buscar

"Estrenarán" Congreso... pero aún no lo terminan

La sesión extraordinaria del Congreso local programada para el 17 de septiembre se realizará en las nuevas instalaciones del Poder Legislativo.

Escrito en Celaya el

La sesión extraordinaria del Congreso local programada para el 17 de septiembre se realizará en las nuevas instalaciones del Poder Legislativo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Martín López Camacho, detalló que se trata de una sesión solemne en la que se entregarán los Premios Estatales 2015.
Antes de esto se tiene programada una visita para medios de comunicación.
El diputado aseguró que existen las condiciones para sesionar en este lugar, a pesar de que no está concluido en sus totalidad. Sin embargo, aseguró que las instalaciones del Poder Legislativo y el área de pleno están casi terminadas.
“¿Hay las condiciones para sesionar? Lo más avanzado que corresponde a las instalaciones propias que será el Congreso sí, sobre todo el área de pleno, que es lo que más avance lleva, que sería lo que necesitamos ese día para sesionar”, señaló.
López Camacho resaltó que el nuevo edificio estará en funciones a finales de año, por lo que será la nueva Legislatura, que se instalará el 24 de septiembre, la que podrá hacer uso de nuevo espacio.
Resaltó que por el momento aún no es posible determinar un costo total de la obra, ya que aún se disponen de recursos de crédito otorgado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato ( ISSEG).
No obstante, recordó que el dinero no se puede ejecutar en obras exteriores, esto sólo puede hacerse con las economía del Legislativo.
“Hablar ahorita de una cifra sería comprometedor, yo creo que hasta en cuanto esté totalmente terminado, en cuanto el Congreso, saben que el OFS también va para allá, ya hablaremos de una cantidad aproximada”, concluyó el legislador.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya