Buscar

Apoya León transporte interurbano

Promueve Municipio conectividad regional para beneficiar a miles de usuarios desde Guanajuato capital hasta Purísima.

Escrito en Celaya el
Apoya León transporte interurbano

El Sistema Integral de Movilidad de Guanajuato (Simov) permitirá a los leoneses conectarse con los municipios de San Francisco del Rincón y Silao a través del corredor Santa Rita-Puerta Milenio.
Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad Municipal, señaló que este sistema agilizará la conectividad de miles de trabajadores, estudiantes y usuarios de centros de salud regionales que integran la Zona Metropolitana de León.
Explicó que el Simov estará conformado por rutas de mayor trayectoria que en lugar de estarse desviando y salir a terminal, tendrán culminaciones de rutas expresas directas en el trayecto regional.
“Conectarán Purísima-San Francisco, San Francisco-León, León-Silao y Silao con ramal a Guanajuato. En León se van a articular desde la estación de Santa Rita a Prolongación Juárez (Plaza de Toros), San Miguel, luego a Francisco Villa y de ahí al paradero de Bugambilias y a la zona industrial de Julián de Obregón y a partir de ahí hacia Puerta Milenio”, agregó.
Puntualizó que los usuarios van a poder bajarse en estos puntos y transbordar al transporte regional, pagando la tarifa regional, lo que ayudará a que lleguen a destinos más alejados de la Zona Metropolitana con una conexión directa a bordo de un servicio seguro y confortable.

Obras para León

El Director de Movilidad adelantó que el municipio está brindando todas las facilidades de conexión en materia de gestión con los propios operadores urbanos, y que además armonizará la planeación de horarios y servicios con este nuevo sistema.
“Hemos inscrito un convenio hace unos meses con el Gobierno estatal para coadyuvar en el proyecto del Simov y poder sumarnos dándole facilidades a la implementación de la infraestructura requerida; nosotros somos la autoridad municipal que vamos a trabajar de la mano en la ejecución del proyecto sin aportar ningún tipo de recurso”, dijo Moreno.
Gobierno del Estado aplicará una infraestructura de paraderos que construirá en la ciudad de León a lo largo del corredor Santa Rita-Puerta Milenio.
Por el momento no se conoce cuál será el diseño de las nuevas casetas para los autobuses, pero pararían cerca de los paraderos habituales del SIT.
Se prevé ubicarlos en la glorieta donde se encuentra el sitio de taxis Obrero Mundial, Prolongación Juárez, Bugambilias, Julián de Obregón y Puerta Milenio.
Estas obras se pondrán a consideración de las autoridades municipales para evaluar el impacto vial, ambiental y funcionalidad del transporte, pero la idea es que queden muy próxima a los paraderos del SIT para que los usuarios puedan interconectarse fácilmente.
Moreno Cortés reconoció que en un principio había inquietud por parte de los empresarios del transporte porque no tenían la información detallada.
Pero que al haber un avance mayor en diseños y detalles se tendrán reuniones con los transportistas de la zona urbana de León para informarles que lo que se pretende es no generar una competencia desleal.
Los autobuses interurbanos que actualmente prestan este servicio continuarán trabajando de manera normal.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya