Buscar

Inician preinscripciones

Para los 3 primeros grados de primaria y el 1ero de secundaria.

Escrito en Celaya el
Inician preinscripciones

El titular de la Unidad de Servicios Educativos Regionales en La Piedad, Gonzalo Alcalá, informó  acerca de las preinscripciones de febrero para el ciclo escolar 2016 –2017.

La preinscripción en el mes de febrero es un proceso efectuado con el propósito de contar con la información anticipada respecto al número de alumnos que ingresarán a primero, segundo y tercer grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria de las escuelas del estado, para así prever las condiciones y disponer los recursos docentes y de apoyo a la educación para cubrir las necesidades.

El periodo de prescripciones en las instituciones de nivel básico será a cabo del 2 al 15 de febrero del 2016.

Lo que deben saber

Cabe mencionar que en preescolar podrán ser preinscritos en tercer grado los niños niñas que cuenten con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2016, en segundo grado niños y niñas que cuenten con cuatro años cumplidos a la misma fecha y en primer grado con tres años cumplidos.

Mientras que en las primarias, los niños deberán tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2016. 

En tanto las secundarias los prospectos deberán ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar para las escuelas generales y técnicas; y menores de 16 años para las telesecundarias.

Asimismo los requisitos que deben presentar en la institución elegida al momento de la preinscripción es la Clave Única de Registro de Población (Curp), en caso de contar con ella deben proporcionar el acta de nacimiento, la Curp será obligatoria para la inscripción oficial.

Apoya INEA a menores sin estudiar 

Para niños y adolescentes de 10 a 14 años que dejaron la primaria o secundaria, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos cuenta con el programa 10-14.

Este esquema también apoya a niños y adolescentes que no pudieron ir a la escuela por falta de recursos u otras situaciones.

Aquellos que tengan la intención de retomar sus estudios o de iniciarlos, pueden acudir al INEA, que ofrece este programa de manera gratuita, así como el materia.

La importancia del esquema 10 –14 radica en la posibilidad de que más niños y adolescentes se reintegren a las filas de la educación académica, con el propósito de que en un futuro no tengan complicaciones para obtener un trabajo, que les permita una mejor calidad de vida.

Los requisitos para integrarse al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), y dos fotografías amaño infantil en papel mate a color o blanco y negro, en caso de haber cursado primaria, presentar la última boleta de calificaciones.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya