Buscar

Egipto reconstruirá una de las siete maravillas del mundo antiguo

El gobierno de Egipto ha decidido reconstruir una de las siete maravillas de la antigüedad conocido como "El Faro de Alejandría"

Escrito en Celaya el
Egipto reconstruirá una de las siete maravillas del mundo antiguo

El gobierno egipcio ha decidido reconstruir una de las siete maravillas de la antigüedad: el Faro de Alejandría.

El Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo antiguo, que fue gravemente dañado a causa de tres terremotos, será reconstruido cerca de su ubicación original, así lo informa el diarioThe Cairo Post.

Los miembros del Comité Permanente de Antigüedades de Egipto han aprobado el proyecto de la reactivación del Faro, presentado por el gobierno municipal de la ciudad de Alejandría, a pesar de la crisis económica y política que experimenta el país y el elevado costo del proyecto.

La razón que utilizaron para lograr que la ley se aprobara sería la idea de que este hecho fomentaría el turismo y por lo tanto daría ingresos económicos con los cuales se recuperaría la inversión y se seguirían percibiendo ganancias a largo plazo.

El Faro de Alejandría, fue construido entre los años 285 y 247 a.C. en la isla de Faro en Alejandría. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros, fue una de las estructuras más altas durante muchos siglos hasta que tres terremotos seguidos durante el siglo XIV se encargaron de derivar la monumental.

Antípatro de Sidón la catalogó como una de las Siete Maravillas del Mundo y es por eso que llegamos a conocerla. Es la única de las maravillas que podría llegar a ser reconstruida.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya