Buscar

Fallece conductor en accidente vial

Un hombre murió al interior de su automóvil después de impactarse contra un canal sobre la carretera Querétaro-Celaya, a la altura de la comunidad de

Escrito en Celaya el

Un hombre murió al interior de su automóvil después de impactarse contra un canal sobre la carretera Querétaro-Celaya, a la altura de la comunidad de San José Agua Azul, en Apaseo el Grande.
El incidente ocurrió a las 12 con 37 minutos de la madrugada de ayer cuando elementos de la Policía Municipal reportaron al Ministerio Público (MP), una persona fallecida sobre el kilómetro 34 de dicha carretera.
Los Agentes en Investigación Criminal (AIC) de inmediato acudieron al lugar donde al interior del canal observaron un automóvil, Chevrolet, tipo Astra, modelo 2005, con placas del Distrito Federal.
En las investigaciones, los agentes lograron identificar al fallecido quien respondía al nombre de Juan Pablo Mandujano López, de 34 años, con domicilio en la calle Antonio Plaza de la comunidad de La Palma, en Apaseo el Grande.
El personal pericial fijó las evidencias y de acuerdo a los primeros reportes se estableció que Juan Pablo viajaba de Apaseo el Alto al Grande, pero al bajar el puente de San José Agua Azul perdió el control.
Lo que provocó que se saliera de la carretera debido al exceso de velocidad y llegara hasta el canal, donde murió debido a las lesiones, el cadáver quedó en el asiento del conductor.
Aunque el cuerpo de rescate acudieron al accidente para auxiliar a Mandujano López, éste ya no presentaba signos vitales.
El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para practicarle la autopsia de ley, y determinar si la causa de la muerte fue un golpe en el cráneo.
Una grúa remolcó el vehículo al corralón mientras terminan las indagatorias correspondientes.

Se lesionan 10 personas en choque

En otro hecho, resultaron lesionadas 10 personas luego de que unas camionetas se impactaran de frente cuando una de ellas invadió el carril contrario en la carretera Yuriria-Uriangato.
Seis de los afectados, cinco adultos y un niño, son originarios de Valle de Santiago, los cuatro que viajaban en el otro vehículo, son de Uriangato; son dos adultos y dos menores.
Los vehículos involucrados fueron una camioneta marca Nissan tipo Datsun, roja, con camper y otra marca Toyota, azul, tipo pick up, modelo 1989, las cuales tuvieron diversos daños en la parte frontal.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, en la Nissan viajaban seis personas y se dirigían a Valle de Santiago, después de haber comprado ropa en la ciudad de Moroleón.
Mientras que los tripulantes de la Toyota, circulaban por la carretera Yuriria-Uriangato, pues se dirigían a su domicilio en Uriangato.
El accidente ocurrió a las 7:30 de la tarde del sábado cuando uno de los conductores presuntamente se confundió de camino e invadió el carril contrario, ocasionando que chocaran en una curva que lleva al cruce de “Cuatro Caminos”.
Los dos vehículos se impactaran de frente y sus tripulantes resultaran lesionados: todos son reportados estables, a excepción del niño de cinco años pues presentó una herida en la cadera.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del suceso, y dejaron a disposición del Ministerio Público a los conductores en tanto se deslinda la responsabilidad del accidente.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya