Buscar

Érase una vez... el cuerpo humano

El Parque Guanajuato Bicentenario te ofrece una alternativa más para visitar sus diferentes salas y disfrutar de una excelente exposición casi real.

Escrito en Celaya el

Corazones, pulmones, huesos, sistemas sanguíneos y cuerpos seccionados, forman parte de una de las exposiciones nunca antes vista en el estado de Guanajuato: “Human Bodies” o mejor conocida como “Érase una vez… el cuerpo humano”.
Más de 34 mil personas, a lo largo de Japón, China, Estados Unidos, España, Colombia, Argentina y Rusia, han presenciado esta gran exposición que por primera vez se encuentra pisando tierra guanajuatense.
A poco más de dos meses de la inauguración de esta exposición en el Parque Guanajuato Bicentenario, las ocho salas que integran esta exhibición se han convertido en todo un misterio por descubrir.
La inquietud de conocer lo que envuelve el cuerpo humano, a través de más de 100 órganos humanos individuales y 10 cuerpos completos, que gracias a la técnica de plastinación han conservado su aspecto original, ha llevado a la sociedad, procedente de varias partes del estado a dar un recorrido por el Guanajuato Bicentenario.
Esta técnica de plastinación es un proceso que implica varias semanas o hasta meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados por un polímero, en condiciones de vacío y congelación.
Esta exposición tiene el objetivo de enseñar a los espectadores cómo funciona el organismo, pero sobre todo pretende crear conciencia de la importancia de cuidar cada uno de los órganos que integran el cuerpo humano.
Los cuerpos que fueron cuidadosamente elegidos, ilustran la parte más importante del cuerpo humano, donde a través de conocimientos generales, y explicados de forma sencilla, se pueden conocer el desarrollo humano, sistema óseo, sistema muscular, sistema respiratorio, sistema digestivo, sistema circulatorio, sistema nervioso y sistema reproductor.
Al entrar en cada una de estas salas, el tiempo no existe, ya que sólo existen aquellos perfectos organismos que te aterrizan en una reflexión sobre la verdadera importancia de la vida y de cuidar cada parte de tu organismo.
Si aún no has visto esta grandiosa exhibición, tienes hasta el 8 de diciembre para asistir en compañía de toda tu familia al Parque Guanajuato Bicentenario.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya