Buscar

Captan a diputado regalando billetes en Morelos

Faustino Javier Estrada fue grabado mientras regalaba billetes de 100 pesos a personas en el zócalo de Cuernavaca.

Escrito en Celaya el

Antes de tomar protesta como diputado local plurinominal por el PVEM, Faustino Javier Estrada González, fue videograbado mientras regalaba billetes de 100 pesos a personas en el zócalo de Cuernavaca, frente al palacio de Gobierno.
"Javi, Javi", le llaman sus guardaespaldas que hacen valla a su alrededor para controlar a las personas que estiran la mano por un billete que lleva el legislador, cuya diputación resolvió el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).
Su curul y la de otros diputados del PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano y Socialdemócrata, fueron rectificadas por el TRIFE luego de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), los suplió por mujeres para cumplir con el precepto de paridad de género.
En el video se muestra a Javier Estrada caminando hacia el palacio de Cortés mientras sus ayudantes le abren paso. En el audio se escucha decir al diputado local que el dinero "es para ayudar a la gente".
Estrada González es uno de los diputados que exigen iniciar juicio político al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, aunque hasta este momento no existe ninguna petición por escrito ante el Poder Legislativo morelense.
Hasta el momento el diputado no ha emitido declaración sobre este video.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya