Buscar

Consignan a 65 personas por delitos electorales

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que consignaron a 65 personas por delitos en las pasadas elecciones

Escrito en Celaya el
Consignan a 65 personas por delitos electorales

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que en septiembre fueron consignadas 65 personas, la mayoría por alteración del padrón electoral, y obtuvo 31 órdenes de aprehensión siendo Veracruz el que más involucrados en ilícitos registró con 21. 
"Como resultado de la consignación de las 65 personas, en septiembre pasado, la fiscalía perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR) fue notificada de 50 resoluciones sobre el ejercicio de la acción penal y 31 órdenes de aprehensión libradas", indicó la Fepade en un comunicado. 
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales detalló que durante el mes de septiembre pasado inició 56 averiguaciones previas en contra de 65 personas por probable comisión de delitos electorales federales. 
Del total, precisó, 21 se registraron en Veracruz, 10 en Quintana Roo, ocho en el Estado de México, cinco en Sonora, tres en Chiapas, dos en Hidalgo y Jalisco respectivamente, en tanto que una en cada uno de las siguientes entidades: Distrito Federal, Baja California, Michoacán, Morelos y Tamaulipas. 
Asimismo, indicó que de los delitos electorales consignados, 54 corresponden a la alteración o participación en la alteración al Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar el cual está previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal. 
En tanto, agregó, otro de los delitos fue referente a la alteración de documentos electorales, contemplado en el artículo 403 fracción X del del Código Penal Federal, otro más relacionado con el artículo 405 fracción el cual sanciona penalmente a quien altere en cualquier forma, sustituya, destruya o haga uso indebido de documentos relativos al Registro Federal de Electores. 
"Los principios de legalidad, imparcialidad y certeza guían el trabajo de la Fepade para perseguir e investigar los delitos en materia penal electoral federal, dentro de su ámbito de competencia”, apuntó el comunicado. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya