Buscar

Se defienden contra aumento al pasaje

Un juicio de amparo en contra de la resolución del magistrado del TCA, José Cuauhtémoc Chavez Muñoz, fue interpuesto este jueves por integrantes de la organización "Ciudadanos Hartos".

Escrito en Celaya el
Se defienden contra aumento al pasaje

Un juicio de amparo en contra de la resolución del magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo, José Cuauhtémoc Chavez Muñoz, fue interpuesto este jueves por integrantes de la organización ‘Ciudadanos Hartos’.

Dicen está ‘amañada’ la decisión del juzgador en la que consideró que los integrantes de la organización no son afectados por el aumento a las tarifas del transporte público. 

En una rueda de prensa realizada este viernes, a las afueras de Casa Municipal, integrantes dio de la organización dieron a conocer el nuevo recurso que se deriva del litigio iniciado desde 2014 en contra del aumento al costo de transporte público en la ciudad, de ocho a nueve pesos. 

La sentencia que se reclama en este nuevo recurso legal señala que los integrantes de ‘Ciudadanos Hartos’, que iniciaron en 2014 un juicio administrativo contra el aumento en el transporte público, no tienen interés jurídico y no son afectados por la decisión del mencionado incremento, argumento que es rechazado por los activistas y que consideran, violenta sus garantías individuales. 

En la sentencia el magistrado argumentó que el aumento del servicio de transporte no era dirigido específicamente a los usuarios que interpusieron aquel recurso legal dos años atrás, además de que no acreditan documentalmente la afectación directa a quienes interpusieron el recurso, pues para ello los boletos que presentaron deben contar con el nombre del usuario, fecha de prestación del servicio, importe pagado y la ciudad donde se prestó. 

Los activistas en su demanda de amparo señalan que los argumentos del magistrado obedecen a intereses que tiene por sus nexos con líderes del Partido Acción Nacional e incluso con el propio gobernador Miguel Marquez Marquez, califican como ‘arribista’ al magistrado. 

Por otra parte se dijeron listos para interponer recursos legales en contra de un nuevo aumento en el servicio, el cual ‘se avecina’ dijeron. Igualmente reiteraron su llamado para que la Comisión Tarifaria Mixta tenga representantes ciudadanos, pues su actual integración es una estrategia para ‘blindar’ las decisiones del costo de este servicio.

Escrito en Celaya el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya