Buscar

Empresa celayense gana cuatro juicios a SAT

Una empresa dedicada a la construcción de invernadores ubicada en Celaya fue la primera en ganarle cuatro juicios al Servicio de Administración Tribut

Escrito en Celaya el

Una empresa dedicada a la construcción de invernadores ubicada en Celaya fue la primera en ganarle cuatro juicios al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a nivel nacional, confirmó Arturo Navarro Padilla, delegado en Guanajuato de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En total fueron cinco juicios promovidos a través de la Prodecon, por el tema de la devolución del IVA, de los cuales se ganaron cuatro y se logró en alrededor cuatro meses la devolución de 4 millones de pesos.
“Un patrón de aquí de Guanajuato se aburrió de que no le devolvían el IVA, le comentamos la posibilidad de hacer un juicio y lo ganó”, afirmó Navarro Padilla.
El motivo por el cual no lo querían devolver el IVA es porque el SAT aseguraba que lo que vendían no estaba al 0% sino al 16%, entonces fue a través del juicio que se demostró que sí era al 0%.
En lo que va del año la Prodecon ha promovido seis juicios por el mismo tema, de los que se han ganado cinco a favor de los contribuyentes.
Además de las aproximadas 100 quejas que han presentado un 20% ya fueron resueltas y se les hizo la devolución del IVA, ésta es la principal queja que recibe la procuraduría.
Ahorran 8 millones

A través de 20 acuerdos conclusivos entre los contribuyentes de Guanajuato y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se han logrado ahorrar 8 millones de pesos en multas que tendrían que pagar de no ser atendidos por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
De los 24 acuerdos solicitados solo se han rechazado cuatro, y es una figura que se puede soliciar ante la Prodecon cuando un contribuyente tiene una auditoría y no está de acuerdo en lo que le quieren cobrar.
En ese momento la procuraduría envía un correo electrónico a la autoridad con el cual se suspenden todos los plazos de la auditoría.
Guanajuato se coloca en el quinto estado que más acuerdos ha logrado, y son pedidos sobre todo por empresas de agricultura, exportadoras, escuelas y de servicios.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya