Buscar

Buscan interurbano en la capital

Conectaría a 5 municipios incluyendo a la Guanajuato Capital.

Escrito en Celaya el
Buscan interurbano en la capital

El Gobierno del Estado busca establecer un sistema interconectado de camiones, una opción alterna al tren interurbano, para desplazar gente entre cinco municipios, incluyendo la capital.
Juan Carlos Martínez Hernández, director del Instituto de Movilidad de Guanajuato, se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, para ir afinando un convenio para comenzar a realizar las obras este año.
“Este sistema se llama SIMOV viene desde Purísima del Rincón hasta Guanajuato en una primera etapa, se requiere para ello que haya un acuerdo entre Gobierno del Estado y los municipios”, refirió el funcionario estatal.
Se está presentando al municipio una propuesta de convenio con el Gobierno del Estado para implementar el Sistema de Movilidad Interurbano. 
Este sistema contempla la movilización de personas desde Purísima del Rincón hasta Guanajuato, con vehículos de cierta capacidad, paradas específicas, algo similar a lo que actualmente se presta pero optimizado donde se incluyen cobros con tarjeta, horarios específicos y señalética.
El titular del Instituto de Movilidad de Guanajuato dijo que este servicio incluiría los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima, León, Silao y Guanajuato. 
El funcionario estatal resaltó que este nuevo sistema utilizará las actuales carreteras, con nuevas medidas de tránsito.
Para ello se tendrán que realizar obras este año, para que el próximo entre a funcionar este sistema, donde habrá inversiones conjuntas e individuales.
El sistema de transporte busca que la idea es que se reduzca la cantidad de autos que llegan a la capital, por los funcionarios estatales y usar el transporte foráneo.
Se buscan las paradas para este  sistema de transporte en la Capital y hay disposición de autoridades municipales.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya