Buscar

Detienen a exsecretario en Morelos

Acusan a Elías Álvarez de amenazas de muerte.

Escrito en Celaya el
Detienen a exsecretario en Morelos

Elías Álvarez Hernández, el comisario de la Policía Federal y ex Secretario de Seguridad Pública en Michoacán fue detenido por agentes de la Policía del Mando Único, ya que fue acusado de haber amenazado de muerte con una pistola a una pareja.
En relación a este caso fue la mañana del martes, cuando la Policía recibió el reporte que en el Bar Tropicanas, ubicado en la colonia Santa Rosa del poblado de Oaxtepec, un cliente sacó una pistola e intimido a los empleados.
Al llegar los agentes entrevistaron a Raquel Cansenco y Abimael Rodríguez quienes señalaron al federal quien se identificó con el nombre de Elías Álvarez, el cual al ser revisado llevaba una pistola calibre .380mm, modelo 84, matrícula B47645Y, color negro con gris y ocho cartuchos útiles.
Esta persona quien actualmente tiene su domicilio en el estado de México fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que sea esta autoridad quien inicie la carpeta de investigación correspondiente. 
Cabe destacar que al momento de su detención, Álvarez Hernández se ostentó como abogado y elemento de la PFP, comisionado en Michoacán, pero aclaró que se encontraba de permiso.
Elías Álvarez, presuntamente tuvo una estrecha relación con el ex Presidente de México, Felipe Calderón y su hermana Luisa María Calderón, quienes lo habrían impuesto como Secretario de Seguridad Pública en Michoacán en el gobierno del priista Fausto Vallejo.
Esté cargo lo ocupó a partir del 15 de febrero del año 2012 hasta el 27 de febrero del 2013.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya