Buscar

Avanzan un 80% en regularización

De los 29 concesionarios del transporte público, 9 personas morales y 20 personas físicas, el 80% se acercaron ya a la dirección de Servicios Públicos

Escrito en Celaya el
Avanzan un 80% en regularización

De los 29 concesionarios del transporte público, 9 personas morales y 20 personas físicas, el 80% se acercaron ya a la dirección de Servicios Públicos Concesionados para regularizar sus concesiones del transporte público.
El director de Servicios Públicos Concesionados, Dante Acal Sánchez, detalló que son 9 personas morales y 12 personas físicas las que ya están inscritas, calificando de “buenos números” el interés de los empresarios de este rubro, para regularizarse.
“Es importante decir que el programa de regularización no arregla todos los problemas del transporte público, pero es un paso que tiene 14 años que no se ha dado, porque el sistema se entregó por el Estado al Municipio, para su regularización hace dos años, con los mismos instrumentos que se están trabajando en este momento, con las mismas concesiones”, agregó.
Acal Sánchez comentó que esta regularización, dará la oportunidad de escalar a otras opciones para los concesionarios y para los irapuatenses en un mejor servicio, desde mejores condiciones de las 540 unidades que se cuentan a la fecha hasta pagos con tarjeta del servicio o con un sólo boleto cruzar toda la ciudad.
La segunda etapa es un asunto colegiado, explicó el director de Servicios Públicos Concesionados, donde se hará la revisión de las concesiones que buscan la regularización, con una comisión integrada por tres regidores del Ayuntamiento, la dirección de Asuntos Jurídicos, la Contraloría Municipal, la dirección de Servicios Públicos Municipales y la dirección de Servicios Públicos Concesionados.
Acal Sánchez comentó que las siguientes Administraciones ya no tendrán que lidiar con este problema de concesiones vencidas, pues se cerrara este programa con la entrega de títulos de concesiones.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya