Buscar

Les ofrecen apoyo en Juventino Rosas

Se ofrecerá apoyo tanto para los lesionados como para las familias de peregrinos fallecidos en un accidente de autobús en la carretera Villa del Carbó

Escrito en Celaya el

Aunque se dijo que se ofrecerá apoyo tanto para los lesionados como para las familias de peregrinos fallecidos en un accidente de autobús en la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota, en el Estado de México, hasta ayer por la tarde las autoridades en Juventino Rosas no se habían acercado a la familia de una mujer que murió, ni de los heridos en la comunidad de El Murciélago.
Orlando Ortega, secretario del Ayuntamiento, informó que aunque Gobierno del Estado se encargó ayer martes de los traslados y hospitalización de los lesionados, el Municipio se compromete a ayudar a todos los que estuvieron involucrados con el accidente.
“(Hasta ayer por la tarde) Han venido familiares y nosotros ya identificamos a personas que resultaron lesionadas y estaremos proporcionando la información que tengamos, ya se está moviendo Gobierno del Estado y Protección Civil, estamos buscando la mejor forma de colaborar con las familias de los accidentados.
“Ayer (lunes) tuve conocimiento del accidente, me mencionaron de las nueve personas que fallecieron y quince personas con lesiones graves”, dijo.
Señaló que hasta ayer se tenía conocimiento de dos personas fallecidas, las dos originarias de Juventino Rosas, pero a pesar de esto no se tuvo contacto con la familia de ellas, hasta -dijo- “no estar bien seguros de la información”.
Pero cuando el funcionario Orlando Ortega, declaraba que no era oficial el deceso de personas, el esposo de una mujer fallecida se encontraba en Celaya arreglando la parte de la velación y los gastos funerarios, cuando el mismo gobernador Miguel Márquez, informó desde el lugar de los hechos ayer por la tarde que se brindaría todo el apoyo.
“No podemos dar nombres, pero el municipio de Juventino Rosas hasta el momento escoltará a los lesionados hasta que estén en su casa, vamos a identificar a los lesionados y en el caso de los decesos, vamos a acercarnos a ver cómo vamos a colaborar con ellos”, concluyó el Secretario del Ayuntamiento.
El alcalde Juan Antonio Acosta Cano se trasladó ayer por la mañana al Estado de México, para apoyar, y por información otorgada en el área de Comunicación Social se dio a conocer que hoy miércoles el Gobernador del Estado tiene eventos por realizar en el vecino municipio, la colocación de la primera piedra de la planta tratadora de aguas y la inauguración de programa Audiológico 2013.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya