Buscar

Promueve Congreso liderazgo educativo

Con la presencia de mil 400 docentes, ayer se inauguró el Segundo Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2015.

Escrito en Celaya el
Promueve Congreso liderazgo educativo

Con la presencia de mil 400 docentes, ayer se inauguró el Segundo Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2015, que tiene como fin dotar a los profesores de diferentes herramientas innovadoras para la impartición de sus clases.
En su mensaje, José Manuel Subías Miranda, delegado Regional de Educación, dijo que está convencido del alcance que tiene la educación para propiciar el cambio y el progreso de una sociedad.
La apuesta grande de este Gobierno está en la formación de los docentes, propiciar el intercambio de experiencia y prácticas exitosas, para llevar mejor la tarea de educar.
En la sede Celaya se presentaron las conferencias magistrales de Raúl Valdés con el tema: ‘Comunidades educativas innovadoras para mentes creativas’, quien compartió el concepto de Ciudades del Aprendizaje, el cual se centra en la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida, en el siglo 21 como un enfoque holístico que involucra a todos los sub-sectores y niveles de la educación con el fin de asegurar la disposición de oportunidades de aprendizaje para todas las personas.
Por su parte, el conferencista Guillermo de Anda, quien es profesor, investigador y arqueólogo, manifestó que se cree que la vida académica está alejada de la aventura, al tiempo que invitó a mirar con nuevos ojos la arqueología y la ciencia en general.
En esta oportunidad los maestros y maestras compartieron sus experiencias exitosas en la práctica educativa en el estado de Guanajuato.
Pablo Landa, emprendedor conferencista nacional e internacional, participó con su testimonio de superación con su conferencia titulada ‘Reto a la vida’.
Y Magalys Ruíz Iglesias, originaria de Cuba, compartió su experiencia al asesorar modelos educativos con enfoque de competencias en diversos países; así como los conocimientos para el diseño y desarrollo de las acciones de superación pedagógica de los docentes que asumen un nuevo modelo educativo centrado en el aprendizaje.
Al congreso asistieron docentes de nivel básico, medio superior y superior en general, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, padres de familia, universitarios y estudiantes normalistas tanto de la delegación de educación de Celaya como la de Acámbaro.

Se reúnen UPG´S

Con la intención de fortalecer los perfiles profesionales de los alumnos, se llevó a cabo el primer encuentro de Unidades de Universidades Pedagógicas Nacionales ‘La Educación y su impacto Social’, el cual fue inaugurado por Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato.
En este encuentro que se realizará durante dos días, participan alumnos y docentes de la UPN unidad Celaya, y la UPN unidad León, quienes recibirán conferencias, talleres y ponencias sobre las herramientas para intervención educativa, equidad de género y el video como herramienta pedagógica, entre otros.
En su intervención, el Secretario de Educación dijo que el Estado está implementando acciones para fortalecer el sistema educativo estatal, a fin de mejorar la calidad educativa, por lo que la apuesta grande de este gobierno está en la formación de los docentes, propiciar el intercambio de experiencia y practicas exitosas, sobre cómo llevar mejor la tarea de educar.
También se está impulsando la infraestructura con la creación y sustitución de espacios educativos, se incrementa la cobertura con nueva oferta educativa para la preparación docente con la apertura de las licenciaturas en pedagogía educativa y la licenciatura en psicología; así como la maestría educación media superior.
Presidió este evento Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya