Buscar

Exhorta sacerdote a inculcar valores a hijos

Enfatiza sacerdote en homilía dominical que los padres deben enseñar a su hijos a perdonar, ser tolerantes y a respetar, "tanto a los demás como a sí mismos".

Escrito en Celaya el
Exhorta sacerdote a inculcar valores a hijos

Durante la homilía dominical celebrada en el templo de San Miguel Arcángel, el sacerdote Jaime Jiménez exhortó a los padres de familia a fomentar la educación e inculcar valores a sus hijos “para que sigan el camino misericordioso de Dios”. 

Hizo hincapié que todas estas enseñanzas empiezan en casa y sobre todo con el ejemplo de las cabezas de la familia, por lo que es necesario que los padres enseñen a sus hijos a perdonar, ser tolerantes y a respetar, tanto a los demás como a sí mismos.

“Un papá y una mamá va a enseñar a sus hijos, cuando prediquen las cosas, practiquen las cosas en su hogar, en la calle, en donde estén, y así sus hijos seguirán lo que ustedes hacen, si hacen cosas buenas”, expresó.

Indicó que es importante que los pequeños se enseñen a perdonar y que crezcan bajo un esquema de perdón y no de rencor.

“Lo mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdón, ellos deben enseñarse a no tener enemigos, y si los tienen, a perdonar, y esto va en base a lo que papá y mamá deben enseñarles”, señaló.

Dijo que la tolerancia es un aspecto muy importante en la educación de los niños, ya que si ellos no saben ser tolerantes van a crecer con ese odio hacia todo aquello que es diferente a ellos, y será algo que los perjudicará. 

“El niño se debe enseñar a respetarse a sí mismo, valorarse, tener cuidado personal, en su aseo, en su responsabilidad, en su trabajo, en las cosas directas que haga con la familia, ahí está el respeto a sí mismo”, enfatizó.

Resaltó que la educación de los niños tiene que realizarse en conjunto, ya que papá y mamá son un equipo que tendrán que velar por el correcto crecimiento y educación de los hijos.

“Yo doy la recomendación, ustedes tienen que aplicarla, enseñar a sus hijos para que se den cuenta que Dios es misericordioso, que Dios es bueno, que hay que estar siempre atentos a las cosas de Dios”, finalizó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya