Buscar

Corren en ruta cuerera

Por primera vez, la Carrera San Crispín y San Crispiniano será clasificatoria para el Campeonato internacional Norceca.

Escrito en Celaya el
Corren en ruta cuerera

Apenas con tres años de vida, la carrera San Crispín y San Crispiniano ya es clasificatoria para el Campeonato Mundial de la Asociación Atlética de Norte, Centroamérica y del Caribe.
“La competencia será como el Campeonato Nacional Invernal de Ruta, que dará pase como selectivo a la competencia Mundial Norceca”, aseguró el presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.
La carrera espera un total de mil 300 corredores , misma cantidad que se obtuvo el año anterior y se cubrirá en una ruta a través del Barrio Arriba.
“Éste recorrido sin duda tiene raíces de porqué León es hoy la ciudad que es, un lugar de cuero y que el Barrio lo tiene bien presente, donde todo nació e incluso el amor al deporte como el futbol”, explicó el doctor Francisco Díaz Cisneros, uno de los organizadores.
La carrera se considerará como campeonato para atraer a los mejores fondistas de México y que buscan el pase olímpico, de igual forma se espera que con ésta iniciativa, otras carreras tomen ejemplo de organización.
Además, será una de las que mayor bolsa de premiación tendrá, con un estimado de 70 mil pesos a repartir en los primeros 10 puestos de cada categoría, que en total serán seis, en distancias de 5 y 10 kilómetros.
El próximo domingo 18 es la cita, en el Jardín Allende de la Parroquia del Señor de la Salud. El costo de inscripción será de 180 pesos general y contará con hidratación y playera.

Escrito en Celaya el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya