Buscar

Dejan pendientes jurídicos a la próxima Administración

Ayer fue el último día para muchos servidores públicos de la Administración 2012-2015, por ello el síndico reconoció que en cuestión judicial los asun

Escrito en Celaya el
Dejan pendientes jurídicos a la próxima Administración

El primer síndico del Ayuntamiento, Francisco Sunderland Álvarez consideró que para la siguiente administración en cuestión a juicios contra o del municipio se le estarán dejando aquellos que no se han resuelto.
“Por supuesto que quedan asuntos pendientes y los asuntos pendientes por esencia son los que acaban de llegar entre ayer y hoy o los que se están elaborando las demandas o ya se elaboraron y que están en proceso”, comentó.
Ayer viernes fue el último día para muchos servidores públicos de la Administración 2012-2015, por ello el síndico reconoció que en cuestión judicial los asuntos que se dejan son por cuestiones de tiempo (pues algunos han sido recibidos entre jueves y viernes de esta semana).
“Los que ya quedaron resueltos, como en todos los juicios, hay algunos que han sido en favor, otros en contra, los que han sido en contra siempre se han recurrido, aunque se vea que el asunto se vea notoriamente perdido para el municipio o para la contraparte se va uno a juicio porque así lo manda la Ley”, comentó el síndico.
Sin embargo, añadió que la entrega-recepción con la siguiente sindicatura no cree que pueda darse hasta el próximo lunes, debido a que los días sábado y domingo son, jurídica y administrativamente, días inhábiles.
“El proceso de entrega-recepción todavía no se da. No me han definido todavía cuando, sé que han dicho que el sábado (hoy), pero el sábado es un día inhábil jurídica y administrativamente hablando, por lo tanto en mi concepto deberá ser el próximo lunes”, comentó Francisco Sunderland.
Sin embargo, reconoció que aunque la entrega-recepción sea en sábado o domingo, para no obstaculizar el cambio de administración se hará en esas fechas.
“Si dicen de repente que no, que va ser el sábado o domingo pues en sábado o domingo, de hecho ya no estoy en funciones y no tengo porque acatarlo, pero a final de cuentas para que no digan que obstaculiza uno la función de otra persona, con mucho gusto lo haremos”, indicó el síndico.
Así, de acuerdo a Francisco Sunderland, la entrega-recepción aún no se ha hecho, pero con lo que corresponde a los juicios que lleva la primera sindicatura se va a dejar aquellos juicios que acaban de llegar a la Presidencia y los que se están elaborando actualmente.

Escrito en Celaya el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya