Buscar

Fracaso a la vista

Los equipos de la Premier League inglesa podrían quedar fuera de la Champions League, en caso de no sumar puntos ante rivales de Alemania, Grecia y Po

Escrito en Celaya el

Un año después de escribir un capítulo amargo en su historia al no colocar un solo equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el futbol inglés podría sufrir un disgusto mayor al cerrarse esta semana la etapa de grupos del campeonato europeo.
Faltando una sola fecha, solo Manchester City tiene asegurado el pase a los octavos de final y Manchester United, Chelsea y Arsenal podrían quedar afuera.
Hace menos de una década, hubo tres años seguidos (2007, 08, 09) en que tres de los cuatro semifinalistas fueron ingleses. Pero esos tiempos parecen muy lejanos y en las últimas ediciones los clubes españoles y alemanes han dominado la competencia.
Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ya tienen asegurado el pase a la siguiente ronda, lo mismo que el Bayern de München, Paris Saint-Germain, Benfica, Juventus y el Zenit de San Petersburgo, además del City.
Siete plazas no tienen dueño y hay 13 equipos aspirantes.
Santi Cazorla y el chileno Alexis Sánchez se sumaron a la lista de jugadores que no están disponibles en Arsenal, que necesita derrotar a Olympiakos para igualarlo en puntos. Dado que los griegos triunfaron 3-2 en el primer duelo, tendrían que vencerlos por dos goles de diferencia para avanzar junto con el Bayern en el Grupo F, que los germanos lideran con 12 unidades, contra nueve de Olympiacos, seis de Arsenal y tres del Dynamo Zagreb.
Man United, por su parte, echará de menos a su capitán Wayne Rooney en Wolfsburgo, líder del Grupo B con nueve unidades. Los ingleses tienen ocho, PSV Eindhoven siete y CSKA de Moscú cuatro. United tendría que vencer a los alemanes para seguir en carrera si PSV gana.
Chelsea, por su parte, debe conseguir un pase ante el Porto para asegurar la clasificación.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya