Buscar

Luis Felipe Guerrero Agripino, nuevo Rector General de UG

La Junta Directiva de la UG aprobó el acuerdo para designar a Luis Felipe Guerrero Agripino, como nuevo Rector General.

Escrito en Celaya el

La Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG) aprobó el acuerdo para designar a Luis Felipe Guerrero Agripino, como nuevo Rector General para el periodo 2015-2019, cargo que deberá asumir el próximo 27 de septiembre.
Guerrero Agripino sustituye en el cargo a José Manuel Cabrera Sixto, quien ejerció la Rectoría General de la UG, en el periodo de 2011 a 2015, luego de ocupar por ese mismo tiempo la rectoría del campus Guanajuato.
En declaraciones sólo unos momentos después de haber recibido su nombramiento de parte de la Junta Directiva que preside, Héctor Webb Cruces, Guerrero Agripino confirmó la designación.
“La Junta Directiva nos ha dado la noticia del nombramiento para ocupar el cargo der Rector General para el periodo 2015-2019”, dijo.
Consideró que le espera una etapa de una alta responsabilidad y mucho trabajo, pues es necesario operar y consolidar la propuesta de desarrollo institucional que dio a conocer a la comunidad universitaria.
“Hay que hacer un diagnostico a la brevedad con mayor precisión para comenzar el día 27 de septiembre con un programa operativo de desarrollo, de acuerdo nuestra propuesta, de acuerdo a la propuesta del otro compañero candidato y en el marco del plan de desarrollo institucional”, afirmó.
Guerrero Agripino señaló que esta designación representa la más alta responsabilidad que ha tenido en su vida y no dejo de mostrar su emoción y entusiasmo con el acuerdo logrado al interior de la Junta Directiva.
“Emocionado, pero también siento una gran responsabilidad, la responsabilidad que conlleva representar a esta casa de estudios a la que tanto amo y a la que me he entregado prácticamente toda mi vida”, aseguró.
También se dirigió a la comunidad universitaria y manifestó que hoy, con esta designación se reafirma una de las más grqandes expresiones de la autonomía universitaria, por lo que emitió un mensaje de cohesión a toda la comunidad universitaria.
El Rector General para el periodo 2015-2019 agradeció a toda la comunidad universitaria, en especial a aquellas personas se manifestaron a favor de su proyecto y a quienes lo hicieron en contra también.
“La universidad requiere la cohesión, ya no existe un proyecto de Guerrero Agripino o de Cabrera Sixto existe un proyecto universitario que es de toda la comunidad universitaria”, expresó.
Mostró su sorpresa por la pronta determinación de la Junta Directiva, pero se congratuló que haya sido de esa manera.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya