Buscar

¡Artilleros campeón!

Trepidante juego ofrecen en la final de futbol 7.

Escrito en Celaya el
¡Artilleros campeón!

En duelo no apto para cardiacos, los Artilleros ganaron la Copa Holcim 2016 definiendo en serie de penales y en muerte súbita al aguerrido conjunto del Deportivo Gerso, tras empatar en tiempo reglamentario, 5-5.
Fue una verdadera feria de goles en la que se registraron volteretas en el marcador para ambos finalistas y cuando parecía que los Artilleros terminarían su hazaña en tiempo normal, ganando 5-2, en 3 minutos se igualaron las acciones para enviar esto a los penales.
Durante la primera parte y apenas a los 2 minutos de juego, Artilleros ya ganaba 1-0 con anotación de Arturo Farias, pero más adelante cayó el empate del Deportivo Gerso por conducto de Gonzalo Gutiérrez y Edgar Espitia puso el 2-1 a favor.
Sin embargo, antes de que concluyera la primera parte, Artilleros igualó a 2 tantos y se puso de hecho arriba hasta 3-2 y 4-2 con lo que se fueron al receso. En esas anotaciones destacaron Alfredo Ramírez, Jesús Zambrano y Julio César Baez.
Ya la segunda mitad, el mismo cuadro de Artilleros que fue letal en sus arribos al marco contrario hizo el 5-2 por parte de Baez y con ello todo parecía que el juego iba a terminar así, pero vino un tercer tanto mediante Ramón Gutiérrez para acercarse al 5-3 y uno más de Francisco Duarte para el 5-4.
Debido a que Artilleros en el último minuto de jugo cometió una sexta falta, el silbante José Luis Ramírez decretó penal en contra y ahí, Gutiérrez empató los cartones 5-5 en un final dramático y enviando esta serie a los penales.
En esos tiros, en la primera etapa (3 tiros por equipo) ambos fallaron 2 opciones y enviaron a muerte súbita la definición donde, el guardameta Carlos “Pecera” Fierro se vistió de héroe al detener dos penales, uno de ellos a Chalo Gutiérrez.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya