Buscar

Se adueñan jóvenes de "La Tinaja" en Moroleón

La invasión de jóvenes en el arroyo de la comunidad de La Soledad en Moroleón ha comenzado a preocupar a los habitantes de la zona.

Escrito en Celaya el
Se adueñan jóvenes de  "La Tinaja" en Moroleón

La invasión de jóvenes en el arroyo de la comunidad de La Soledad en Moroleón ha comenzado a preocupar a los habitantes de la zona.
Aseguran que los vándalos acuden a drogarse e ingerir bebidas alcohólicas en ciertas zonas del canal, hecho que hace que más gente haya dejado de acudir a un día de campo en ese territorio natural.
En un tramo del arroyo, que es conocido por La Tinaja, cerca del libramiento sur del municipio, en años anteriores las familias acudían a realizar sus días de campo en el lugar.
Sin embargo esto quedó atrás debido a que ahora los jóvenes invadieron el lugar y lo convirtieron en un “salón de fiestas”, según los residentes de la comunidad de La Soledad.
Actualmente los fines de semana varios grupos de personas acuden al arroyo, específicamente debajo del puente del libramiento a hacer sus fiestas con drogas y bebidas embriagantes.
Además de alterar el orden, invadieron el sitio en el que las familias acudian a hacer su día de campo.
“Antes venía mucha gente ahí, de ahí se pasaban para acá a ver a la virgen de La Soledad en las mañanas, así aprovechaban para comprar la comida que vendemos algunos aquí afuera.
“La gente venia con la familia a pasear y estar un buen rato en La Tinaja, pero ya no porque ahora los muchachos vienen, hacen sus pachangas ahí y hasta se drogan, eso asusta a las familias” comentó Rosario Sánchez, comerciante de la comunidad.
Otros habitantes de la comunidad esperan que las autoridades hagan algo al respecto para que los ciudadanos regresen a visitar la comunidad debido a que sus ventas de comida han bajado.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya