Buscar

Justifica ¡atraso en SIT!

El presidente municipal Héctor López Santillana, comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de nuevos cambios en las fechas establecidas por la Dirección de Obra Pública para terminar.

Escrito en Celaya el
Justifica ¡atraso en SIT!

Las revisiones a los proyectos que dejó listos para su ejecución la pasada administración, fue uno de los factores que provocó retrasos y solicitudes de prórrogas para la conclusión de las etapas tres y cuatro del Sistema Integrado de Transporte.

Así lo explicó el presidente municipal Héctor López Santillana, quien comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de nuevos cambios en las fechas establecidas por la Dirección de Obra Pública para terminar los paraderos en los bulevares Francisco Villa y Miguel Hidalgo.

“Era claro que en las obras iniciales lo que provocamos fue una revisión del proyecto, lo cual generó un retraso pero el director (de Obra Pública, Carlos Cortés Galván) ya fijó nuevos tiempos y hasta lo que tengo conocimiento no hay retrasos previstos”, indicó.

am publicó ayer que al menos ocho obras comprendidas en las etapas tres y cuatro del SIT muestran diversos porcentajes de retrasos, incluso se establecieron prórrogas y el avance de las obras sigue siendo poco.

Hace unas semanas el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, explicó que otro factor de los retrasos fue que la administración pasada dejó proyectos sin tener el Manifiesto de Impacto Ambiental que autoriza el retiro de árboles, por lo que tuvieron que cumplir con este proceso a fin de iniciar las obras.

Además se hicieron estudios para tratar de afectar la menor cantidad posible de árboles. En ese momento, el funcionario informó que había cierta presión por parte de las constructoras para poder arrancar los trabajos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya