Buscar

Disfruta las fiestas navideñas con un buen maridaje

Una de las recomendaciones para la época decembrina es darse la oportunidad de romper paradigmas y atreverse a experimentar nuevas experiencias, sensaciones y sabores, como un buen maridaje

Escrito en Consejos el
Disfruta las fiestas navideñas con un buen maridaje
Acompaña tu cena de Navidad con un buen maridaje. Foto: iStock.
Disfruta las fiestas navideñas con un buen maridaje
Disfruta las fiestas navideñas con un buen maridaje

Si estás pensando en qué preparar de cena para compartir con familiares y amigos cercanos durante Navidad y Año Nuevo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que no falte en tu mesa el vino con el que habrás de destacar sus sabores.

Jorge Solís Pacheco, director general de Viñedo San Miguel, mencionó que los vinos para acompañar los diversos platillos de la cena para tener una buena experiencia gastronómica son el blanco, tinto y rosado.

El vino para una entrada debe ser ligero, frutal y fresco por lo que se puede recomendar uno rosado o blanco ya que ambos son secos pero con el dulzor de la azúcar residual de la uva”.

Agregó que mucha gente opta por entradas de queso philadelphia que pueden acompañar con un vino rosado, el cual puede complementar también una buena pasta o una entrada un poco más versátil.

Enólogo Abisai Vargas, chef David Quevedo y Jorge Solís Pacheco, director general de Viñedo San Miguel. Foto: Cortesía.

En cuanto al vino blanco mencionó que es una opción que va bien con el tema de las pastas, un puré de papa con gravy, mariscos y bacalao.

“Ambos vinos, tanto el blanco como el rosado van bien con las entradas, eso depende del gusto de los comensales”.

Para el plato fuerte que puede ser pavo, lomo, pierna o romeritos que son un poco más especiados, recomienda el Syrah, uno de sus vinos, por su buena potencia, cuerpo, astringencia y acidez, para nivelar el maridaje.

Hay gente que cena lasaña o pastas más complejas, como espagueti al pesto o algo más condimentado, para esos platillos se recomienda un cabernet ya que es un vino corpulento y con notas amaderadas o un merlot con sus aromas frutales”.

Destacó que el tema de las recomendaciones va más bien al gusto ya que en el tema de tintos hay una gama muy abierta.

En cuanto a los postres que pueden ser flanes, carlotas, pastel de chocolate o la famosa ensalada de manzana, la recomendación es acompañarlos con un vino rosado. 

La casa vinícola cuenta con una amplia variedad de vinos. Foto: Cortesía.

Añadió que al momento de la cena, ya sea de Navidad o Año Nuevo, se puede arrancar con un vino blanco, seguir con un tinto y dejar el rosado para acompañar un postre.

Yo no dejaría de lado que los comensales se atrevan a maridar sus postres con vinos tintos, aún cuando las reglas escritas de los sommelier digan que las carnes blancas van con vinos blancos y las rojas con los tintos, la época decembrina es una buena oportunidad para romper paradigmas y atreverse a experimentar nuevas experiencias, sensaciones y sabores”, destacó Jorge Solís Pacheco, director general de Viñedo San Miguel.

Escrito en Consejos el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am