Buscar

Se agota vidrio de soldador para ver el eclipse

En varias ferreterías de la ciudad se encuentra agotado el vidrios de soldador número 14, el recomendado por los expertos para ver el eclipse de manera segura.

Escrito en Consejos el
Se agota vidrio de soldador para ver el eclipse
El vidrio de soldador 14, el recomendado para ver el eclipse, está agotado en varias ferreterías. Foto: Web.
Se agota vidrio de soldador para ver el eclipse
Se agota vidrio de soldador para ver el eclipse

Con información de Daniela de la Mora

Nadie se quiere quedar sin la oportunidad de apreciar el eclipse de manera segura, pero los lentes especiales y certificados por la norma 12312-2 ya están agotados o su precio se ha elevado hasta los 500 y mil pesos en línea, pero no es 100% confiable. 

Y la alternativa económica es la construcción de tu propio visor, pero uno de los elementos principales, que es el vidrio de soldador sombra número 14, está agotado en las ferreterías de la ciudad desde el jueves pasado.

El encargado de la Ferretería el Güero, ubicada en la colonia León 1, comentó que con la aproximación del eclipse total de sol la gente ha empezado a buscar los vidrios de soldador sombra 14 en su establecimiento.

Por ahora no tengo de ese grado, hay del 12, pero la gente busca el del 14 por qué es el que recomiendan los expertos, sé que también están recomendando hacer cajas de luz, yo tengo algo del material que se utiliza para su elaboración, pero la gente regularmente empieza a buscarlos un día antes o el mero día temprano”.

Resaltó que en el eclipse anterior sí se preparó con suficientes vidrios para atender a su clientela, pero ahora se le olvidó pedirlos.

Rodrigo Rodríguez, encargado de ferretería La Roca, del bulevar Las Torres y Francisco Villa, mencionó que la gente ha estado buscando los vidrios sombra 14 y si no encuentran se llevan del 12 o del 13.

Ferretería ‘Alex’. Foto: Daniela De la Mora.

“Llegan preguntando no por vidrio para soldar, sino por los vidrios para ver el eclipse, yo sé que el del 14 es el adecuado para verlo y ya no tengo, estoy esperando que me surtan, pero por lo que veo no creo tenerlos antes de que sea el eclipse”, comentó Rodrigo.

Por su parte, Óscar Cruz trabajador, de la distribuidora “Mi Ferre”, ubicada en la colonia Real Providencia, en el Hilario Medina, comentó que desde el viernes se agotó el vidrio sombra 14.

Solo quedan micas para careta para soldar del los números 10 y 12. Nosotros distribuimos a otras ferreterías de la ciudad, y se agotó en un gran pedido el viernes para las ferreterías de Santana, El Moral y Puerto Interior”.

Ingrid Cedeño, trabajadora de la ferretería Alex, mencionó que tampoco en su establecimiento contaban con vidrio sombra del número 14.

Distribuidora ‘Mi Ferre’. Foto: Daniela De la Mora.???

 

Escrito en Consejos el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am