Buscar

Presentarán videomapping en Presidencia por concurso León Light Fest

El concurso de videomapping universitario, también conocido como León Light Fest, comenzará hoy proyectando los trabajos de los participantes en presidencia

Escrito en Cultura el
Presentarán videomapping en Presidencia por concurso León Light Fest

Una de las técnicas visuales que sin duda ha llamado mucho la atención tanto de los espectadores como de los creadores de contenido audiovisual es el video mapping.

Eso se ha visto reflejado en nuestra ciudad, con la organización de León Light Fest, concurso de video mapping universitarios que el día de hoy arranca con su sexta edición.  

El video mapping es una técnica visual donde se proyectan diseños o animaciones en diferentes superficies, jugando con el espacio al ritmo de la música.

El lugar más común para este tipo de proyecciones son las fachadas de los edificios, por lo que se considera la estructura arquitectónica al momento de hacer el diseño, dando la sensación de que los edificios cobran vida.

En algunas ocasiones, además de ser un espectáculo visual, se recurre al video mapping para contar historias, usando nuevamente la arquitectura como elemento narrativo. 

Los profesores encargados del taller de Videomapping de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) Campus León, platicaron con Periódico AM sobre lo atractivo que es este concurso para los estudiantes.

“Más allá del premio monetario que pueden recibir, este concurso les permite demostrar a la gente que son capaces de hacer trabajos profesionales de gama nacional”, mencionó el profesor Arturo García.

“Es interesante que no sólo los mismo estudiantes puedan ver lo que hacen, sino que también lo hagan personas ajenas que recién descubren el video mapping y tomen consciencia de que este tipo de espectáculos con tecnología ya existe en México”, dijo el profesor Víctor Ruiz. 

La primera parte del concurso León Light Fest se presentará el día de hoy en la fachada de Presidencia a las 7 de la noche, mientras que la conclusión y premiación serán el sábado 25 a las 8 de la noche en la Parroquia de la Purísima del Coecillo. 



 

Escrito en Cultura el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am