Congreso Nacional de Educación resalta bienestar de los maestros
La veinteava edición del Congreso Nacional de Educación vuelve a abrir conversaciones relevantes para una docencia adecuada e integral, tanto para docentes como para alumnos.
Para nutrir las mentes de los ciudadanos del futuro, es necesaria la armonía en los espacios educativos, lograda a partir de la concientización y el aprendizaje constante, al igual que la apertura al diálogo de todas y todos.
Con este objetivo durante el fin de semana se realizó ‘Diálogos en Comunidad: Escuelas Construyendo Futuros’ en el Poliforum, organizado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.
Los ponentes, nacionales e internacionales, abordaron distintos temas como: la salud mental y bienestar general de los docentes, la formación de ciudadanía digital en la era de la inteligencia artificial y el liderazgo para la transformación educativa.
Una de las charlas del evento “Bienestar, interioridad y educación emocional”, impartida por Irma Torres, se concentró en la importancia de la conexión con los entornos de trabajo, alumnos, compañeros y superiores:
“Nos ayuda a tener ese sentido de pertenencia, de identidad y creo que definitivamente, así como nuestros estudiantes en muchas ocasiones pueden sentir rechazo. Nosotros también podemos sentir ese rechazo, ya sea en nuestro contexto escolar, o incluso con nuestros estudiantes”, explicó la también docente.
La charla incorporó al público a participar, ya que los asistentes podían contribuir a la conversación mediante un código QR, a través del cual se podía responder a las preguntas que realizaba la expositora con el fin de crear un consenso y abrir aún más el diálogo.
El Congreso contó con la presencia de alrededor de 800 docentes y directivos provenientes de escuelas de todo el país y la mayoría de los asistentes son integrantes de escuelas afiliadas a la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, la red de escuelas más grande que existe en México.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.