Buscar

Plasma 'Fiesta Floral' de la artista Luz María Curiel en la Alameda Hidalgo

La celayense Luchi Curiel compartió su trabajo pictórico con los socios y amigos de Aplace en el Kiosco del Arte de la Alameda Hidalgo

Escrito en Cultura el
Plasma 'Fiesta Floral' de la artista Luz María Curiel en la Alameda Hidalgo
Rafael Monroy, Luchy Curiel, Flor Cosenza, Osbelia Regalado y Rafael Soldara. Cortesía Ramón López Santoyo..
Plasma 'Fiesta Floral' de la artista Luz María Curiel en la Alameda Hidalgo
Plasma 'Fiesta Floral' de la artista Luz María Curiel en la Alameda Hidalgo
Plasma 'Fiesta Floral' de la artista Luz María Curiel en la Alameda Hidalgo

Acompañada por amigos y miembros de la Asociación Plástica Celayense, la exponente de las artes plásticas Luz María Curiel, inauguró la muestra titulada “Fiesta Floral”, que contempla una colección de obras pictóricas.

Fue el Kiosco del Arte de la Alameda Hidalgo, el lugar de acogida para las 23 piezas que conforman la muestra, misma que permanecerá vigente hasta el domingo 2 de junio para que los celayenses y visitantes puedan deleitarse con el talento de la pintora, quien cuenta en su haber con numerosas exposiciones de su trabajo individual y colectivo.

La exposición permanecerá vigente hasta el domingo 2 de junio. Foto: Cortesía Ramón López Santoyo.

Como su nombre lo refiere, en esa colección el tema son las flores, las cuales presenta de diversas formas y colores, además de emplear en cada cuadro alguna de las diversas técnicas de arte plástico que domina.

Así el kiosco se convirtió en un jardín que florece en estallidos de color y Luchy, como nombran de cariño a la expositora, detalló a los asistentes el proceso empleado para cada obra.

La artista celayense Luz María Curiel. Foto: Cortesía Ramón López Santoyo.

Previamente, durante el corte del listón inaugural que fue programado para la 1 de la tarde, la artista recibió palabras de felicitación y reconocimiento de los organizadores e invitados especiales, entre quienes se encontraban la presidenta de Aplace, Osbelia Regalado y el maestro Pedro Mendoza, coordinador del Colectivo Omnicultural. Así como el licenciado Rafael Soldara Luna, director del Museo de Historia Regional de Celaya

Tras el recorrido por la galería, los asistentes disfrutaron de la presencia musical de la Banda Municipal de Celaya, dirigida por el maestro Bernabé Meléndez.

"Luchy Curiel, ahora nos regala el retrato de la vida y su comienzo, del amor y su fruto, de la ausencia y el recuerdo, y de los nuevos individuos en que perdurará la especie. 

"Es la belleza del sol y su reminiscencia, donde la primavera recorre un camino sinuoso hacia un estilo apasionado, hasta la renovación acorde con los matices cálidos de la madurez que florece dentro de esta metáfora", compartió el maestro Ramón López Santoyo, respecto al trabajo presentado por la expositora

Pedro Mendoza y Osbelia Regalado con la expositora, durante el evento inaugural de la muestra. Cortesía Ramón López Santoyo.

LEE TAMBIÉN:

‘Recuestan’ a momias de Guanajuato sin avisar al INAH

Entrevistamos a Rosa Montero, esto nos contó de su nuevo libro y el premio que recibirá en la Fenal

Escrito en Cultura el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am