Buscar

FENAL 2024

Benito Taibo presenta libro ‘Cuatro veranos’ en la Fenal

El famoso escritor y promotor de lectura, Benito Taibo, presentará su nuevo libro "Cuatro veranos" en la Fenal, el cual combina sucesos vividos por el autor con ficción salida de su imaginación.

Escrito en Cultura el
Benito Taibo presenta libro ‘Cuatro veranos’ en la Fenal
Benito Taibo es autor de otros libros como "Persona Normal", "Pasar inadvertido" y colaboró en "No te calles". Especial..
Benito Taibo presenta libro ‘Cuatro veranos’ en la Fenal

Mañana inicia la edición 35 de la Feria del Libro de León (Fenal), con una cartelera de autores nacionales e internacionales a los que podrás conocer y escuchar de viva voz. 

Uno de ellos es Benito Taibo, poeta y novelista que se encuentra promocionando su más reciente libro “Cuatro veranos”, el cual presentará en Fenal este domingo 19 a las 16:00 horas.

En esta novela, el escritor rememora y ficcionaliza cuatro de los veranos más importantes de su vida, los que lo formaron como hombre y como escritor. Las primeras líneas advierten que todo lo que se cuenta es verdad, excepto lo que no lo es, por lo que el lector tendrá qué elegir qué creer.

Benito Taibo platicó con Periódico AM sobre su obra autoficcional en la que comparte episodios determinantes de su vida y cómo es que se convirtió en escritor. 

Me vuelvo escritor porque primero me volví lector; no puedes ser escritor sin antes ser lector, eso lo tengo clarísimo. Tuve la fortuna de nacer en una familia de escritores rodeada de libros, pero ‘Cuatro Veranos’ habla de que todo el mundo puede convertirse en escritor, todos merecemos tener una novela de nuestra vida.

Hay cosas que pueden parecer pequeñas a ojos propios, pero extraordinarias a ojos de los otros y para eso está la literatura, para aderezar todo lo que sucede”, declaró el autor. 

"Cuatro veranos" es la última novela del escritor ganador del Premio Nacional de Periodismo. Foto: Especial

Cuatro veranos

El mismo escritor afirmó que los 4 veranos que eligió de las diferentes etapas de su vida fueron los que determinaron su educación sentimental y su forma de mirar el mundo, por lo que esos momentos formaron a la persona que es hoy. 

“Me senté a escribir y a partir de ese momento comencé a recordar. Tuve que recurrir a amigos para que me recordaran cosas específicas y me divertí muchísimo haciéndolo”, dijo Benito Taibo. 

También aseguró que al momento de escribirse a sí mismo como un personaje buscó hacerlo de la forma más sincera posible, mirándose a sí mismo con buenos ojos, pero sin condescendencia para poder retratar al que fue.

“Este libro es la demostración de que todos podemos ser personajes de una novela, ni más ni menos, no tiene ningún otro fin, no tiene nada oculto, simplemente que estamos ahí y podemos ser personajes de una novela”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN:

Cinéfilos, anuncian Muestra de Cine de León del 19 al 26 de mayo

Gozan la riqueza de bailes del mundo en el Forum Cultural

Escrito en Cultura el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am