Buscar

FENAL 35

¿Te gusta el ajedrez? En la Fenal podrás probar tus habilidades con este torneo

El XXVI Encuentro de Ajedrez celebrará un torneo para todas las edades el 25 de mayo, en el que los ganadores podrán obtener premios; y para los no tan diestros en este juego, habrá un encuentro previo este sábado.

Escrito en Cultura el
¿Te gusta el ajedrez? En la Fenal podrás probar tus habilidades con este torneo
Habrá cinco categorías para concursar, permitiendo a participantes desde los 6 años. Especial..
¿Te gusta el ajedrez? En la Fenal podrás probar tus habilidades con este torneo

El 25 de mayo a las 10 de la mañana, se realizará el XXVI Encuentro de Ajedrez, el cual tendrá lugar dentro de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal).

José Luis Rodríguez Ramírez, director académico del Instituto Cultural de León, mencionó que las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la Casa de la Cultura Diego Rivera, en el stand del ICL ubicado en la Fenal y al WhatsApp 477 704 78 30.

Agregó que el encuentro está limitado a 150 participantes, actualmente van a un 50% de la inscripción, los foráneos se pueden inscribir todavía el día del evento, pero tiene que ser dos horas antes del mismo.

“Hemos tenido una respuesta muy favorable y entre quienes se han inscrito están personas de León, San Francisco del Rincón, Purísima, Silao, Irapuato y algunos de Querétaro y Jalisco, invitamos a los interesados porque aún están a tiempo de inscribirse”.

Las categorías son: menores de 10 años, menores de 12 años, menores de 14 años, menores de 16 años; las otras dos se miden por primera fuerza (más de 1,900 de rating) y segunda fuerza (menos de 1,900 de rating). 

El torneo usará el sistema suizo a cinco rondas y se regirá por las normas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Foto: Especial

“La competición es a través de un sistema suizo a cinco rondas, cada una con duración de 20 minutos durante los cuales se tiene que resolver y si no es así se usa el reglamento vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para poder determinar quién fue el ganador”.

Agregó que habrá premiaciones, para los primeros tres lugares en la categoría de menores de 10 años el premio será en especie y consistirá en una dotación de libros a los tres primeros lugares; para el resto de las categorías habrá premios en efectivo el primer lugar recibirá mil 500 pesos, el segundo mil pesos y el tercero 500 pesos.

Previo al Encuentro, el sábado 18 de 10 de la mañana a una de la tarde habrá partidas Blitz, son partidas rápidas en donde los participantes tienen que resolver en 10 minutos el encuentro, se reciben a niños desde cinco años, son abiertas al público y no se necesita registro previo.

Si alguien no sabe jugar ajedrez y le llama la atención se contará con algunos maestros que podrán enseñar como jugar, como se mueven las piezas y algunos tipos de apertura, tenemos actividades para todos, no solo para quienes ya saben sino para quienes tienen la intención de aprender”, comentó el director. 

LEE TAMBIÉN:

Llega Festival Medieval 2024: caballeros, vikingos, shows y productos medievales en Explora

Concursan en GIFF con ‘El arte de morir’, la historia de un embalsamador

Escrito en Cultura el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am