Buscar

Tendrán fiesta ‘Merequetengue’ para festejar a madres celayenses

El festival "Merequetengue, Fiesta y tradición" reunirá una muestra artesanías y gastronomía, al mismo tiempo que agrupaciones musicales se presentarán para el evento.

Escrito en Cultura el
Tendrán fiesta ‘Merequetengue’ para festejar a madres celayenses
La celebración estará este sábado y domingo en el Centro Cultural de Casa del Diezmo. Cortesía INSMACC..
Tendrán fiesta ‘Merequetengue’ para festejar a madres celayenses

Para celebrar el Día de las Madres, este sábado y domingo, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya realizará el evento "Merequetengue, Fiesta y tradición" en las instalaciones del Centro Cultural de Casa del Diezmo

Además de la presentación de un programa artístico, los ciudadanos que acudan a visitar la Casa del Diezmo estos días podrán disfrutar de una venta artesanal y de una muestra cultural y gastronómica. 

Ambos días, la entrada será completamente libre de 10 de la mañana a 8 de la noche y el programa artístico y cultural comenzará a partir de las 4 de la tarde. 

Habrá venta de artesanías, comida tradicional y más productos. Foto: Cortesía INSMACC.

La Rondalla del Amor y Juventud, el Grupo de Danza EDUCEM Y Danza Rosa Azul, la Trova de Casa de la Cultura, el grupo de rock “Oa Runners” de la UPG Y el grupo de Danza Tradicional NEI,  son algunas de las agrupaciones que estarán ofreciendo un programa artístico. 

El Merequetengue surgió como una iniciativa para brindar un espacio de exposición y venta sobre todo a  nuestros artesanos, gracias a quienes han creído en este proyecto que se fortalece y crece con la participación de todas y todos”, comentó Néstor Desales, coordinador de Casa del Diezmo.

Para todos los ciudadanos que se encuentren interesados en acudir al evento, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya, a través de sus redes oficiales en Facebook, estará informando a la ciudadanía todos los detalles.

LEE TAMBIÉN:

‘Recuestan’ a momias de Guanajuato sin avisar al INAH

Anuncian más de 300 actividades artísticas y literarias en el programa de la Fenal 35

Escrito en Cultura el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am