Buscar

ARTISTAS CELAYENSES

Festeja Aplace sus 34 años con homenaje a Jesús Oñate y exposición 'Todos en junio'

Además de festejar su 34 aniversario, la Asociación Plástica Celayense (Aplace) rindió homenaje a la memoria del maestro Jesús Oñate con la develación de un busto e inauguró la exposición 'Todos en junio'

Escrito en Cultura el
Festeja Aplace sus 34 años con homenaje a Jesús Oñate y exposición 'Todos en junio'
Artistas plásticos de Celaya, Salamanca y Salvatierra se unieron a los festejos de aniversario con sus obras. Cortesía Ramón López..
Festeja Aplace sus 34 años con homenaje a Jesús Oñate y exposición 'Todos en junio'
Ramón López, Rafael Monroy, Alejandra Sierra, Miguel Ángel Sánchez y Salvador Aboytes. Cortesía Alejandra Sierra Hernández..
Festeja Aplace sus 34 años con homenaje a Jesús Oñate y exposición 'Todos en junio'
Festeja Aplace sus 34 años con homenaje a Jesús Oñate y exposición 'Todos en junio'

Más de 30 artistas visuales de Celaya, Salamanca y Salvatierra se integraron a la exposición colectiva "Todos en junio", con la que la Asociación Plástica Celayense (Aplace) celebró su 34 aniversario.

Durante la conmemoración de esta especial fecha, los miembros de la asociación develaron un busto del maestro Jesús Oñate Moreno en la Galería del Kiosco de la Alameda Hidalgo, como un homenaje póstumo que rinde tributo a su notable labor artística. 

Ramón López, Rafael Monroy, Alejandra Sierra, Miguel Ángel Sánchez y Salvador Aboytes. Foto: Cortesía Alejandra Sierra Hernández.

El momento de la develación fue encabezada por Héctor Gómez de la Cortina, director del Insmacc y Rafael Monroy, miembro fundador de Aplace, así como la señora Margarita Cárdenas Zacarías y Rodrigo Oñate Cárdenas, esposa e hijo del maestro Oñate.

Posteriormente se realizó el corte del listón inaugural de la exposición “Todos en junio”, con la presencia de muchos de los artistas participantes, además de la muestra “Identidad Cultural”, que fue presentada por alumnos de la preparatoria ISAE.

Más de 30 piezas conformaron la colectiva, además se dio espacio al talento del ISAE. Foto: Cortesía Ramón López.

A este acto se sumaron la maestra Gabriela Torres Estrada, directora de la preparatoria ISAE y el ingeniero Óscar Damián Medina, director del área cultural de la institución.

Tras el corte del listón los invitados especiales, artistas plásticos, amistades y público en general que se sumó a la conmemoración, recorrieron la galería para conocer a detalle las obras expuestas.

En la apertura destacó la presencia de personalidades del ámbito cultural, entre ellos Angélica Fuentes, Pedro Mendoza, Rafael Soldara y Alfredo Tierrablanca, así como el presidente electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez y su esposa Laura Casillas.

Margarita Cárdenas y Rodrigo Oñate, junto al busto en honor al maestro Jesús Oñate. Foto: Cortesía Ramón López.

La convivencia artística también se engalanó con el acompañamiento de la Banda Municipal a cargo del maestro Bernabé Meléndez y el Mariachi Imperial, agrupaciones que pusieron el toque musical a la tarde de aniversario.

LEE TAMBIÉN:

Convocatoria en Celaya: Concurso de Judas y Alebrijes

La OSUG logra una ejecución memorable con el maestro Diemecke

Escrito en Cultura el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am