Buscar

MARCHA LGBTQ+

¡Así será el 1er Pride Festival en Guanajuato! Callejoneadas drag, Marcha de la Diversidad y más

Guanajuato Capital tendrá su primer Pride Festival que pretende celebrar la diversidad sexual por medio de actividades y stands en distintos puntos de la ciudad del 20 al 23 de junio.

Escrito en Cultura el
¡Así será el 1er Pride Festival en Guanajuato! Callejoneadas drag, Marcha de la Diversidad y más
Rubí Araujo, Daniel Gutiérrez, organizador de la rueda de prensa y la drag Juana Guadalupe..

Del jueves 20 al domingo 23 de junio, Guanajuato, Capital será la sede de la primera edición del Pride Festival, un ejemplo nacional de la comunidad LGBTIQ+ que promueve la diversidad sexual con una perspectiva de respeto, congruencia, tolerancia y derechos humanos.

“Hemos sido disruptivos, buscando, creando y consolidando nuevos productos turísticos, capitalizando nuestros atractivos y nuestro posicionamiento como Capital Incluyente”, destacó el titular de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, en representación del alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

El Pride Festival Guanajuato comenzará a las 11:00 de la mañana del jueves 20, con la instalación del Cabildo de la Diversidad Sexual. La inauguración oficial se llevará a cabo a las 7:30 de la tarde del mismo jueves en la Ruta del Corazón de la calle Alonso, un pasaje de antojitos y artesanías al aire libre que reúne más de 50 stands.

La “cereza del pastel” será la décima Marcha de la Diversidad Sexual por las principales calles de la ciudad, el sábado 22, a partir de las 4:00 de la tarde, adelantó la ex regidora y principal impulsora del Pride Festival y activista trans Rubí Araujo.

Además de talleres y conferencias, se instalará un bazar de colores en la plaza Allende y se celebrarán dos noches del Tunel Pride en túneles de la ciudad, los festejos temáticos en bares y terrazas, y las callejoneadas drag, entre otros atractivos programados para promover la defensa y la visibilización de los derechos de esta comunidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Un paso importante para la comunidad LGBTI: Entra en vigor la Ley de Diversidad Sexual en Guanajuato

LEE TAMBIÉN:

La OSUG logra una ejecución memorable con el maestro Diemecke

Delincuentes pueden usar likes para robar datos personales, advierten a jóvenes

Escrito en Cultura el
Licenciada en Comunicación. Reportera con 4 años de experiencia en temas sociales y políticos. También cuenta con experiencia en temas como activismo social, ambientalistas y animalistas, identidad de género y feminismo. Cobertura de reportes urbanos y cultura. Labora en AM/AM Express de 2019 a 2021 y desde agosto del 2023.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am