Buscar

EXPOSICIÓN

Exploran el tabú con exposiciones en el Hospicio Jesuita de la UG

Cinco exhibiciones pictóricas enmarcan el antiguo Patio Jesuita de la Universidad de Guanajuato, disponibles hasta 9 de agosto como parte de la Segunda Temporada de Exposiciones Artísticas de la UG.

Escrito en Cultura el
Exploran el tabú con exposiciones en el Hospicio Jesuita de la UG
La exposición permanecerá hasta el 9 de agosto en el Antiguo Patio del Hospicio Jesuita. Cortesía UG..
Exploran el tabú con exposiciones en el Hospicio Jesuita de la UG
Exploran el tabú con exposiciones en el Hospicio Jesuita de la UG
Exploran el tabú con exposiciones en el Hospicio Jesuita de la UG
Exploran el tabú con exposiciones en el Hospicio Jesuita de la UG

Como parte de la Segunda Temporada de Exposiciones Artísticas en el Antiguo Patio del Hospicio Jesuita, de la Universidad de Guanajuato (UG), se exhiben cinco galerías pictóricas diferentes que garantizan un deleite a los sentidos de los espectadores.

La muestra pictórica y de arte interdisciplinario, a cargo de la Dirección de Extensión Cultural de la UG se inauguró este jueves y permanecerá en exhibición hasta el 9 de agosto con un horario de atención que va de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde.

El listón de la segunda temporada de exposiciones fue cortado este jueves, abriendo las muestras artísticas al público. Foto: Cortesía UG.???

Cabe mencionar que la Segunda Temporada de Exposiciones UG reúne al talento universitario con el Concurso Anual de Estudiantes de Artes Visuales “Jesús Gallardo”, exposición colectiva que se ha consolidado como un evento que distingue y reconoce la producción de estudiantes pero también de las y los profesores, transformándose en una celebración no solo del Departamento de Artes Visuales UG sino de toda la comunidad universitaria.

Entre las exhibiciones resalta la producción artística de Juan Manuel Zaragoza Zúñiga, egresado de la entonces Facultad de Artes Plásticas de esta casa de estudios se presenta exposición "De piedra y luz”, galería que enmarca un trayecto personal y profesional, que se traduce en la presentación de un proyecto lleno de su visión y personalidad, que sumerge y atrapa entre las pinceladas y los colores, factores mediante los cuales el artista conduce al espectador a un recorrido por lugares que quedaron impresos en su memoria y ofreciendo imágenes de rocosos y luminosos paisajes.

Son cinco exposiciones las que están expuestas.

Figuraciones: Autorretratos y otras filias, es una exposición interdisciplinaria elaborada por estudiantes de la Licenciatura en Artes Digitales del Campus Irapuato – Salamanca UG, la cual considera que el centro desde el que surge la expresión, es la búsqueda del significado de la existencia de un “Yo” que toma diversas voces de su historia, de su tiempo y esencia.

Autorretratos y otras filias también forman parte de esta muestra artística que, sin duda, despertará los sentidos del espectador.

Además, para esta segunda temporada de exhibiciones se podrá apreciar la obra del grabador Keisei Kobayashi, artista nacido en Japón en 1944 y egresado del Instituto Internacional de Diseño de Kyoto

Kobayashi es conocido por sus grabados en madera que representan la belleza y la riqueza de la naturaleza frente al exceso y la decadencia de la civilización moderna.

El Antiguo Patio del Hospicio Jesuita se encuentra abierto de lunes a viernes de 10 a.m. a 2 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m. Foto: Cortesía UG.

Telares Oníricos: Hilando la feminidad y el mito, de la autoría de Patricia Fonseca, es una obra que muestra un discurso visual que denuncia el símbolo de objeto y servicio de la figura femenina en un hilo de relatos griegos que han relegado a las mujeres al papel de meras tejedoras, aspectos que minimizan su capacidad para forjar su propio camino y definir su propia historia.

LEE TAMBIÉN:

Cocinarán chefs con estrellas Michelin en restaurantes de Guanajuato, León y San Miguel de Allende

La OSUG logra una ejecución memorable con el maestro Diemecke

Escrito en Cultura el
Comunicóloga de profesión, especializada en Relaciones Públicas y análisis político, con casi 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación he ampliado mi pasión y amor por esta gran labor como reportera y periodista desde los distintos ámbitos de la sociedad en donde se genera, a diario, la noticia.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am