Buscar

Festejan 12 años del Museo de Arte Primer Depósito con tres nuevas exposiciones en Guanajuato

La directora del Museo de Arte Primer Depósito, Karenia Hernández, recordó los 12 años del recinto cultural; y anuncio que a forma de festejo se abrirán tres nuevas exposiciones.

Escrito en Cultura el
Festejan 12 años del Museo de Arte Primer Depósito con tres nuevas exposiciones en Guanajuato
El sábado, el acceso a las tres exposiciones nuevas será gratuito. Karenia Hernández..
Festejan 12 años del Museo de Arte Primer Depósito con tres nuevas exposiciones en Guanajuato
Festejan 12 años del Museo de Arte Primer Depósito con tres nuevas exposiciones en Guanajuato
Festejan 12 años del Museo de Arte Primer Depósito con tres nuevas exposiciones en Guanajuato

El Museo de Arte Primer Depósito celebrará con bombo y platillo su 12 aniversario. Pues tendrá música, exposiciones y un taller de retrato muy especial. Este museo se ha consolidado en el estado no solo como un espacio de exhibición, sino también como semillero de talentos.

Karenia Hernández directora del museo relató a AM Express que el proyecto nació hace 12 años como inquietud del maestro plástico Javier Hernández conocido como “Capelo” y con el apoyo de otros artistas. 

Entre las exposiciones por el 12 aniversario del museo, está la exposición “La condición humana”, con trabajo de 27 artistas. Foto: Karenia Hernández.

“Bajo la preocupación de que hubiera un espacio que mostrara lo mejor del arte mexicano, pero que a la vez también cobijara a los artistas guanajuatenses, tanto artistas con trayectoria como artistas emergentes, fue que nace la idea de generar el Primer Depósito”, mencionó la también artista plástica. 

Este museo es un ejemplo de que con el esfuerzo de la iniciativa privada, mecenas y la colaboración de artistas, puede haber un espacio para que los talentos emergentes guanajuatenses despeguen. Ya que además de buscar la exhibición, el museo trata de también comercializar las piezas a  favor de sus autores. 

La muestra de Andrés Alarcón, “Lo íntimo y lo frágil”, será expuesta en el museo. Foto: Karenia Hernández.

Asimismo el museo ha buscado llevar el arte y la cultura a las calles para el disfrute de la población. Ello bajo el proyecto de Barrio Cultural, una actividad que ha tenido una respuesta muy positiva de los vecinos de los callejones aledaños a Positos.

“Para mí todos los proyectos que son en espacios públicos, de interacción con la gente son lo más importante. Obviamente el tener a Francisco Goya, el tener obra de Rembrant, de Dalí, de todos estos artistas es muy gratificante y más en un espacio independiente”, mencionó Karenia.

Karenia comentó que para celebrar estos 12 años a favor del que hace artístico con tres exposiciones “La condición humana”, que es una colaboración de 27 artistas que presentan pinturas y esculturas; el maestro Andrés Alarcón presentará “Lo íntimo y lo frágil” y dará un pequeño taller. Mientras que un colectivo de pintoras mostrará “Las limonas tres puntos”, que es el resultado de un ejercicio de pintura sincrónica.

La exposición “Las limonas tres puntos” muestra el trabajo de un colectivo de pintoras. Foto: Karenia Hernández.

Las exposiciones se inaugurarán el próximo sábado 15 de junio en punto de las 6 de la tarde, luego de que el maestro Alarcón ofrezca una muestra de pintura en vivo. A las 7 en la Galería Azul Añil una dj pondrá el buen ambiente a un brindis especial. 

El Museo de Arte Primer Depósito está ubicado en Positos número 25, el sábado la entrada será gratuita con motivo del aniversario, los otros días la entrada tiene un costo de 25 pesos público general, 15 pesos INAPAM y estudiantes, los menores de 12 años entran gratis. Los horarios son de martes a sábado de 11 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

LEE TAMBIÉN:

¡Así será el 1er Pride Festival en Guanajuato! Callejoneadas drag, Marcha de la Diversidad y más

Túnel de la Paz llega a Irapuato para promover la tolerancia y la memoria histórica

Escrito en Cultura el
Licenciada en Comunicación. Reportera con 4 años de experiencia en temas sociales y políticos. También cuenta con experiencia en temas como activismo social, ambientalistas y animalistas, identidad de género y feminismo. Cobertura de reportes urbanos y cultura. Labora en AM/AM Express de 2019 a 2021 y desde agosto del 2023.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am