Buscar

¿Qué hacer en León este fin de semana? (21-23 junio)

¿Buscas qué hacer en León este fin de semana? (Viernes 21 a domingo 23 de junio) Que la lluvia no te intimide, en AM y Cerro Gordo te dejamos algunas recomendaciones de eventos para que te diviertas.

Escrito en Cultura el
¿Qué hacer en León este fin de semana? (21-23 junio)
Cine, teatro, standup, conciertos, en León siempre hay algo qué hacer...

León, Guanajuato.- Cada fin de semana te traeremos esta sección para que salgas de la rutina ¡Compártele esta nota a tu pareja, tus amigos o familiares para que te inviten las entradas!

Viernes 21 de junio:

A partir de las 5 de la tarde en Foro Paruno tendrán el evento Jammin' vol. V, en el que invitan a cualquier músico a subirse al escenario e improvisar con otros. Es un evento sin costo, pero hay que registrarse aquí.

A las 7 de la noche en la Plaza de Gallos proyectarán gratis la película Vivir mal, aprovecha porque esta es la última función de la edición 75 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. 

 

A las 8 de la noche comienza como cada viernes el open mic del club de comedia La Palomilla, para que vayan a probar su talento como standuperos.

Para los metaleros a las 10 de la noche la banda Beyond The Matrix llega al escenario de La Llamarada Madero, acompañados de The Cry of Portia, Kill House Chop Blockck y Heizel. El costo del boleto es de solo 80 pesos. 

Mientras que en el Foro Callejón se presenta Gore N Carnage junto con Nekrotic Manifesto y otras bandas invitadas a las 9 de la noche, el costo del boleto es de 100 pesos. 

Aunque tienes ganas de fiesta y roadtrip, este viernes y sábado en Guanajuato Capital estará el Festival Tunel 2024, se presentarán PAUL VAN DYK, Cabizbajo, Mystery Affair, Villaseñor, Young Drums y más. Los boletos van desde 1050 pesos.

Sábado 22 de junio:

En el Centro Ambiental "La Libélula", que se ubica en Explora, habrá una cata de yerba mate. Es de 1 a 8 de la noche, el costo del boleto es de 79 pesos. También habrá presentaciones de tango y comida típica argentina. 

A las 4 de la tarde en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, la Orquesta y Coro Intercultural de León presentará un concierto de Música Originaria con un repertorio original cantado en lengua náhuatl y purépecha de algunas regiones autóctonas de la República Mexicana. Es un evento sin costo. 

¡Otro evento gratis! habrá una función de lucha libre a las 6 de la tarde en el Mercado República. Será una lucha homenaje a Dos Caras, quien estará presente en el evento. Después se develará un mural en su honor.

A las 7 de la noche en el bar La llamarada Madero, habrá un festival con artistas locales como parte de la celebración del segundo aniversario de la agencia Mr. Music. El costo del boleto será de 80 pesos. 

 

Hay teatro independiente en Espacio Escénico Cultural Colaborativo, presentan “Recuerdo que solía escribir sobre un olor a vainilla” a las 8 de la noche. El costo del boleto es de 100 pesos. 

También a las 8 de la noche el club de comedia La Palomilla trae desde Aguascalientes el show “Mi mamá no crió a un cobarde” . 

A las 9 de la noche llegan Los Terrícolas de Nestor Daniel al Hotel Hotsson. El costo del boleto va desde 750 pesos. 

Domingo 23 de junio:

Hay teatro para las niñeces en Espacio escénico cultural colaborativo, a la 1 de la tarde presentan “Pita y la poesía” los boletos cuestan 60 pesos para adultos y 40 para niños. 

También a la 1 de la tarde, pero en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, Las Orquestas y Coros comunitarios de Fundación León presentan un gran concierto sinfónico para toda la familia, con piezas de El carnaval de los animales,  y canciones emblemáticas de Cri-Cri, a 90 años de su debut en la radio mexicana.

A las 4 de la tarde en la minideportiva de Telles Cruces habrá un evento sonidero gratuito organizado por el Instituto Municipal de la juventud de León, con Sonido Luz de Luna y Sonido Martínez. 

Mientras que también a las 4 de la tarde pero en el Foro Molière,  que está en la 5 de febrero del centro histórico, presentan Capitán Garfio, una obra para toda la familia con un costo de 180 pesos en preventa.

Y también en el Foro Molière, pero a las 7 de la noche, presentan "Atrapados", una obra de teatro de terror y misterio para adolescentes y adultos. El costo del boleto -en preventa- es de 150 pesos. 

Si te gustó esta sección dale recuerda suscribirte a Periódico AM y seguirnos en todas nuestras redes sociales. ¡No olvides compartirle esta nota a tus amigos y familiares para que te inviten!

BONUS: Suscríbete en junio a Periódico AM y participa en el sorteo de pases dobles para todos los juegos como local de La Fiera en el Torneo Apertura 2024. Suscríbete ahora aquí: https://tu.am/boletoslafiera

 

Escrito en Cultura el
Soy comunicólogo por la universidad De La Salle Bajío, especializado en video documental y periodismo audiovisual. Tomo fotos y a veces reporteo. También coordino al equipo multimedia de grupo AM, dónde producimos todos los videos y podcast que ves y escuchas en las redes de AM, Al Día y Soy Fiera.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am