Buscar

Convocatoria en Celaya: Concurso de Judas y Alebrijes

Ya está abierta la convocatoria para la edición 35 del Concurso Exposición Estatal de Cartonería “Judas y Alebrijes” en Celaya, en la que los ganadores podrán obtener hasta 7 mil pesos como premio.

Escrito en Cultura el
Convocatoria en Celaya: Concurso de Judas y Alebrijes
Los participantes podrán entregar sus trabajos el 12 y 13 de julio en la Casa de la Cultura de Celaya. Cortesía Insmacc..
Convocatoria en Celaya: Concurso de Judas y Alebrijes

Los artesanos guanajuatenses y radicados en el estado, ya pueden participar en la convocatoria del Concurso Exposición Estatal de Cartonería “Judas y Alebrijes”, en su 35 edición con piezas originales que den muestra de este arte popular.

Los concursantes podrá presentar de una a tres piezas en cada una de las cinco las categorías participantes: Alebrijes, Judas, Mojigangas, Figura Tradicional o Diseño Libre, de las cuales serán premiados los tres mejores trabajos por categoría con incentivos económicos.

Las piezas deberán presentarse el viernes 12 de julio de 10:00 a 17:00 horas o bien, el sábado 13 de julio de 10:00 a 14:00 horas, en la sala Isaías Barrón del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, en Democracia #103, Centro Histórico.

Además, los tres primeros lugares del concurso serán recompensados con premios económicos: en la categoría de judas de 7 mil a 5 mil pesos; en las de Alebrijes y Figura Tradicional, de 5 mil a 3 mil pesos; y finalmente, en las categorías de Mojigangas y Diseño Libre habrán recompensas de 3 mil a 2 mil pesos.

La premiación se hará el 20 de julio en la Casa de la Cultura. Foto: Cortesía Insmacc.

La ceremonia de premiación se realizará el día 20 de julio en la Sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura de Celaya, en punto de las 11:00 horas.

Para conocer todas las bases de la convocatoria puedes seguir las redes sociales del Insmacc (Facebook) o consultar su sitio web.

LEE TAMBIÉN:

Festival Más Japón en Guanajuato llega a las ciudades de Salamanca, Irapuato y Guanajuato

Escrito en Cultura el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am