Buscar

Feria Nacional del Libro

Son pequeños reporteros de AM en Feria del Libro

El taller Pequeños Reporteros, propuesta realizada por AM que busca impulsar la creatividad y el interés de los pequeños por el oficio periodístico, tuvo una gran respuesta en la edición 36 de la Feria Nacional del Libro.

Escrito en Cultura el
Son pequeños reporteros de AM en Feria del Libro
Los participantes en el taller aprendieron cómo ser periodistas. Foto: Gerardo García.

Guanajuato. Infantes de entre 7 y 12 años participaron en esta interesante actividad impartida por el personal de Capital Humano del Periodico AM, quienes recibieron a 20 niños por sesión, ofreciendo dos talleres al día, en los parteluces entre las salas C2 y C4 del Poliforum León

La dinámica tuvo a un “astronauta” como el principal protagonista, quien les platicó sobre su emocionante oficio y lo que hace en él, con esta información los pequeños se dieron a la tarea de hacer su entrevista con dibujos o de manera escrita.

Mauro Domínguez muy ilusionado al redactar su noticia. Foto: Gerardo García.

Con muchas ganas de aprender, los pequeños redactaron su primera nota periodística, dejando volar toda su imaginación y enorme creatividad, además presentaron su noticia frente a sus compañeros del taller, donde explicaron con sus propias palabras el trabajo realizado, ejercitando así sus habilidades de comunicación, expresión y autoestima.

Como postal para el recuerdo, los niños se retrataron junto al personaje entrevistado al pie de un periodico gigante que tenía el titular: “En Fenal 2025, los niños se convierten en reporteros de AM”.

Sofía Salazar participó en el Taller de AM. Foto: Gerardo García.

En este taller, niños y niñas aprendieron paso a paso a ser unos detectives de la información, además fomentaron valores fundamentales para la vida diaria, entre ellos ser honesto, ser valiente, mantener la curiosidad, y principalmente el respeto, pues dichos valores son algunos de los pilares en el mundo del periodismo.

Esta inolvidable aventura, se convirtió también en una herramienta que busca fomentar en las nuevas generaciones el pensamiento objetivo y la comunicación.

Sofía Salazar participó en el Taller de AM. Foto: Gerardo García.

Este especial evento seguirá vigente dentro de la Feria Nacional del Libro los días 3 y 4 de mayo, con un horario de 10:30 a 12:30 horas, donde los chicos tendrán la oportunidad de conocer cómo es el trabajo de un reportero.

Escrito en Cultura el

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am