Andrés Fernández promueve arte diverso
El artista Andrés Fernández expresa su sentir por la comunidad LGBTQ+ en algunas de sus colecciones como “Rápidas y Furiosas” donde proyecta color, diversión y apertura
En marco del Mes del Orgullo, el artista visual Andrés Fernández, habló de su obra y los mensajes que impulsa con ella. Dejó clara su postura sobre la diversidad en el arte y la sociedad.
El leonés por adopción, con 26 años en la ciudad, manifestó que la perspectiva de la comunidad LGBTQ+ tiene mucho futuro, ya que para él apenas apenas está saliendo del cascarón .
Creo que somos una comunidad unida, que quiere ser vista, que ya es vista, con mucho futuro, no solo como comunidad, sino como personas”, recalcó.
Señaló que no importa si las personas son hombres o mujeres, transgenero, travesti, homosexual, se debe trabajar, luchar, tener valores, ya que esto es más importante, que la orientación sexual.
“Lo que te define tu actitud hacia la vida, responsabilidad, tus proyecto, tu forma de ver la vida, a tus seres queridos, a tus amigos, yo creo que tendremos que dejar de ser una comunidad a parte y ser quien eres, una persona en un mundo cambiante, un mundo competitivo, en un mundo donde seas quien seas, eres una persona antes que cualquier otra cosa”, precisó.

Una vida en el arte
Andrés Fernández, oriundo de la CDMX, inició su vida en el arte a los siete años, con la beca del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su concurso de pintura escolar.
Estudió Comunicación por la Universidad Anáhuac Norte, en la Ciudad de México y siempre mantuvo su desarrollo en el arte, grabado, moda, historia del arte e ilustración, creando un estilo y mensaje único.
El orgullo gay, es el orgullo de ser quien eres siempre, está presente en algunas colecciones que he hecho, se llaman Rápidas y Furiosas, donde expresó color, diversión, apertura, el mes del orgullo es un mes significativo”, explicó el artista.
Explicó que el mercado rosa es noble, pues los miembros de la comunidad LGBTQ+ son cercanos al arte, la moda, al diseño, a innovar, pues buscan estar presentes y no pasar desapercibidos.
Su obra y marca “Corazonadas”, dirigida por Jorge Mendoza, busca acercar al público al arte con diferentes objetos.
Arrancó con una exposición en Monterrey en Querencia Galería de San Pedro Garza García, también tendrá una muestra en San Miguel Allende y Guadalajara en agosto, ya para febrero se presentará en la Semana del Arte de la Ciudad de México.
Fernández comentó que su obra refleja la forma de vida, sus personajes que no se sabe si son hombres o mujeres, sino que muestran la diversidad, actitudes y colores.
Finalmente dijo que más que enfocarse en un mercado se abre a la enorme diversidad social, resaltando que la comunidad LGBTQ+ siempre será apoyada por Adrían Fernández y “Corazonadas”.
“Tengo una obra muy colorida, los mexicanos no le tenemos miedo al color así que represento flores, textiles, moda y diseño en la obra”, concluyó.