Buscar

Recupera productividad industria del plástico en Guanajuato

Este sector generó cifras superiores a las registradas previas a la pandemia

Escrito en Economía el
Recupera productividad industria del plástico en Guanajuato
La industria del plástico sus cifras prepandemia, con un crecimiento de 12 mil 679 millones de pesos . Silvia Millán

León, Guanajuato.- Supera la industria del plástico sus cifras prepandemia, con un crecimiento de 12 mil 679 millones de pesos en Guanajuato. 

De enero a octubre del 2022 este sector generó un valor productivo de 51 mil 277 millones de pesos. Así lo documenta la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) realizada por Inegi. 

Esta cifra reflejó un crecimiento del 32 % respecto a lo registrado durante el mismo periodo del 2019, en ese año la industria del plástico de la entidad sumó 38 mil 597 millones de pesos.

Esta tendencia de aumento se repitió durante el 2021, en los diez meses considerados en el comparativo, el sector plástico reunió un valor productivo de 46 mil 256 millones de pesos.  

Lo que reflejó una variación positiva del 19 % comparado con 2019, y dando un impulso de crecimiento del 10 % entre 2021 y 2022. Entre estos dos periodos se generó una mayor producción valuada en 5 mil millones de pesos. 

Respecto al personal ocupado, durante octubre del 2022 generó una ocupación de 27 mil 977 personas en la industria del plástico de la entidad. Una ligera reducción con relación al mes previo y a lo largo del año. 

El pico de mayor generación de empleo la tuvieron en abril, en ese mes fueron 29 mil 270 personas trabajadoras en este sector. 

VALOR DE LA PRODUCCIÓN POR AÑO (ENE-OCT)

           AÑO             MILLONES DE PESOS

  • 2019                      38,597
  • 2021                      46,256
  • 2022                      51,277

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado