Buscar

Dice adiós la Feria E3

El E3 era el centro neurálgico más importante de los videojuegos desde 1995

Escrito en Economía el
Dice adiós la Feria E3

León, Guanajuato.- Todo lo que sube, tiene que bajar. Esta frase referente a la ley de gravedad (atribuida a Isaac Newton) aplica en los negocios también. Esto le pasó a la Electronic Entertainment Expo (E3), feria de videojuegos celebrada anualmente en Los Ángeles, Estados Unidos y que ayer oficialmente llegó a su fin.

A través de una escueta publicación en su cuenta de X, antes Twitter, Entertainment Software Association (ESA), empresa detrás del evento, anunció que E3 no tendrá más ediciones.

Después de más de dos décadas de E3, cada vez una más grande que la anterior, ha llegado la hora de decir adiós. Gracias por los recuerdos”, sentenció ESA.

El E3 era el centro neurálgico más importante de los videojuegos desde 1995. Al evento acudieron marcas y fabricantes como Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Rockstar Games, Electronic Arts, Bethesda y Square Enix.

Aquí se dieron a conocer al mundo títulos como Uncharted: The Lost Legacy y el regreso de Kratos en God Of War (2018).

También contó con momentos que llamaron la atención, como la presentación de Cyberpunk 2077 en un tráiler donde aparecía
Keanu Reeves; a Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros. entrando con una espada y escudo en 2004 y la revelación de las secuelas Halo 2 y GTA IV mediante tatuajes en los brazos de Peter Moore.

Aunque gozaba de una asistencia regular, más de 69 mil personas reunidas en 2018, según cifras de la organización, desde 2011 las cosas venían mal. Entonces Nintendo Direct comenzó a emitirse. A través de Internet, la gran N anunció sus novedades sin intermediarios, lo que fue el primer clavo al ataúd del E3.

El segundo vino con el abandono de Sony en 2019. La pandemia fue el tercero, pues el E 3 2020 se canceló.

En 2021 regresó en formato virtual, para no hacerlo nunca más. Las ediciones del 2022 y 2 023 se cancelaron.

Y el cuarto fue la salida de Xbox y Ubisoft, por lo que el E3 se quedó sin grandes nombres. Para las empresas resultó más rentable producir un video lanzado en medios como YouTube para informar sus lanzamientos o actualizaciones, por ejemplo, Inside Xbox, State of Play de Sony.

Iniciativas como Summer Game Fest y The Game Awards son ahora la ventana para que muchos desarrolladores y marcas in formen sus novedades o lancen tráileres de sus próximos videojuegos.

SM

 

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado