Buscar

Se instalará empresa europea en logística en el Puerto Interior 2 de Celaya

Empresa europea especializada en el sector logístico y en todo el transporte ferroviario operará en el Puerto Interior 2 de Celaya.

Escrito en Economía el
Se instalará empresa europea en logística en el Puerto Interior 2 de Celaya
Vista aérea del Puerto Interior 2, en Celaya.

Celaya, Guanajuato.- Una empresa europea del sector logístico operará el Puerto Interior 2; para su construcción se necesitan 2 mil millones de pesos de inversión pública-privada.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, quien no especificó el nombre de la empresa ya que indicó que el anuncio oficial se dará a principios del próximo año.

Dimos un buen paso de confirmación del inversionista, próximamente el gobernador lo dará a conocer, son buenas noticias para Celaya

“Mucho hemos estado avanzando pero dimos un paso importante para la operación de manera conjunta”, resaltó. 

Ramón Alfaro recordó que el proyecto del Puerto Interior 2 se cristalizará con una inversión público-privada y para ello se necesitan alrededor de 2 mil millones de pesos, por lo que se evalúa que sea a partes iguales entre el inversionista europeo y el Gobierno del Estado. 

Es una empresa especializada en el sector logístico y en todo el transporte ferroviario”, añadió. 

El Puerto Interior 2 se construirá al sur de Celaya, en las inmediaciones de la empresa Honda, justo donde cruzan las líneas férreas.

La primera etapa será en un espacio de 50 hectáreas que ya fueron adquiridas por el gobierno estatal.

Uno de los objetivos es que la construcción del Puerto Interior 2 comience antes de que concluya este sexenio, señaló el funcionario. 

Para una segunda etapa, el proyecto podría crecer hasta 200 hectáreas, pero ello dependerá del Gobierno municipal para que determine que su uso sea exclusivo en los próximos 30 años, agregó Ramón Alfaro.

AM

Escrito en Economía el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado