Buscar

EMPRENDIMIENTO EN GUANAJUATO

AM te explica: ¿En dónde apoyan a las mujeres en León para emprender su negocio?

El número de mujeres emprendedoras en Guanajuato creció un 1.46% en un año, alcanzando la cifra de 244 mil 940. En León, 500 mujeres emprendieron un negocio este año, la mayoría en servicios. El Ayuntamiento de León ofrece capacitación a mujeres emprendedoras para impulsar sus negocios

Escrito en Economía el
AM te explica: ¿En dónde apoyan a las mujeres en León para emprender su negocio?
En León, 500 mujeres emprendieron un negocio este año hasta septiembre, la mayoría enfocado en servicios, aunque también hay propuestas de turismo, manufactura y tecnología.. Gaceta UNAM.

León.- El número de mujeres emprendedoras en Guanajuato creció un 1.46% en un año, alcanzando la cifra de 244 mil 940.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de estas, 83 mil 562 cuentan con formación media y superior. El mayor número de mujeres emprendedoras en la entidad, 62 mil 316 personas, tienen entre 40 y 49 años.

En León, 500 mujeres emprendieron un negocio este año

En León, 500 mujeres emprendieron un negocio este año hasta septiembre, la mayoría enfocado en servicios, aunque también hay propuestas de turismo, manufactura y tecnología.

La capacitación para desarrollar el modelo de negocio se las brindó la Dirección de Innovación del Municipio, explicó su titular Carlos Torres Barrientos.

El Ayuntamiento de León ofrece capacitación a mujeres emprendedoras

Torres Barrientes precisó que cuentan con una línea específica de mujeres emprendedoras en colaboración con la asociación Victoria 147, enfocada en el desarrollo empresarial femenino.

La iniciativa cuenta con tres etapas: diseño de cero, fortalecimiento y ventas en estrategias digitales. El programa tiene un 95% de tasa de cumplimiento.

El director recordó que el año pasado trabajaron con un grupo también de 500 participantes, a las que en un año les dieron distintas capacitaciones y al concluirlas fueron invitadas a una concentración nacional.

Un tema que se ha pedido desde la Presidencia Municipal, es superar que la mujer no puede emprender porque tiene que cumplir con las labores del hogar, trabajamos para eliminar esas barreras”, resaltó el funcionario.

Espacio Design, un ejemplo de emprendimiento femenino

Y como ejemplo puso la carpintería Espacio Design, en la que participan jefas de familia. Detalló que Janette, la propietaria, se encarga de llevar las piezas a trabajar a la casa de las colaboradoras, para luego recogerlas.

Algunos de los productos realizados por las mujeres emprendedoras de León. Foto: Especial.

Estamos encontrando modelos de negocio con impacto social además de inclusivos”, agregó.

Adelantó que para el siguiente año mantendrán la vinculación con Victoria 147 en una tercera edición, en la que sumarán 500 mujeres más.

La capacitación tiene como objetivo una mejor inserción laboral, mejorar el actual trabajo o el emprendimiento, y será una capacitación permanente dentro de la Dirección de Innovación.

HEP

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado